Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Alemán número uno en el voleibol Menores damas

22 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

La jornada final de esta categoría se disputó anoche en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche el sexteto de Alemán logró el título de campeón en el certamen oficial de voleibol en la categoría Menores rama femenina, tras vencer a San Martín por la cuenta de 3 sets a 0, en la última fecha de la fase final. Este encuentro tuvo lugar en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

Aprovechando el buen rendimiento de todo el plantel, las jugadoras de Alemán, supieron manejar muy bien los tiempos en todo el partido, ofreciendo una buena recepción para contar con el servicio de Micaela Mardesich, que puso balones medidos para que Valeria Ramírez y Lorena Pérez, ejecuten un ataque efectivo ante una frágil recepción de sus adversarias, de esta manera en el primer set el resultado quedó 25-16.

Esta fórmula se repitió en todos los sets, entre tanto San Martín no tuvo efectividad en sus ataques, puesto que varios de sus intentos llegaron a la red, y la reacción en la recepción no fue rápida y dejaron caer varios balones en su campo, en la segunda cancha el resultado quedó 25-15, favorable a Alemán.

En la tercera cancha, las "germanas" no bajaron los brazos y siguieron propinando ataques efectivos logrando sacar una buena ventaja en el marcador, en los últimos puntos se confiaron y dejaron que su rival pueda acortar las cifras, pese a esto no les alcanzó y al final las jugadoras de Alemán ganaron por 25-17.

Con este triunfo el equipo de Alemán se consolidó campeón en la categoría Menores damas, al final del encuentro las jugadoras festejaron este logro alcanzado dando la vuelta olímpica, el poco público asistente reconoció a las campeonas con los aplausos.

ALEMÁN (3): 25) Lorena Pérez, 34) Ghisleyne Vallejos, 46) Micaela Mardesich, 14) Valeria Ramírez, 47) Gabriela Tapia y 28) Isabel Hinojosa; líbero: 2) Nikole Pardo; alternaron: 35) Micaela Salinas y 36) Adriana Rivera; además forman parte del equipo: 53) Karioli López, 26) Lía Argandoña y 27) Tina Zeballos; D.T. Mayra Ledezma.

SAN MARTÍN (0): 8) Samanta Quispe, 6) Rosario Muñoz, 15) Maya Bellota, 9) Stefania Heredia, 16) Rubí Choque y 7) Fátima Rodríguez; líbero: 28) Dana Pérez: alternó: 2) Valeria Pérez: D.T. José Luis Fernández.

SANTA ROSA

El sexteto de Santa Rosa se quedó con el subcampeonato en esta categoría, pues en su último partido logró imponerse ante América por 3 canchas a 0, en esta oportunidad la ganadoras cumplieron una buen partido. Este lance tuvo una duración de 1 hora y 45 minutos, los parciales fueron 25-16, 25-23 y 25-18. Las posiciones finales quedaron con Alemán como campeón, Santa Rosa es subcampeón, la representación de América quedó en la tercera casilla y finalmente San Martín se ubicó en el cuarto puesto.

SANTA ROSA (3): 23) Shirley Quiroz, 20) Irene Calizaya, 16) Brenda Salgueiro, 18) Adriana Ríos, 21) Jhoselin Butrón y 10) Tatiana Tito; líbero: 12) Alejandra Soto: alternó; 17) Xiomara Romero; D.T. Juan Ríos.

AM?RICA (0): 51) Flaviana Vásquez, 42) Miriam Silva, 38) Ximena Trujillo, 32) Diana Tórrez, 22) Daniela Camacho y 21) Paola Soliz; líbero: 33) Daniela Choque; D.T. Miguel Aguilar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: