Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En San Matías

Empresaria fue asesinada por presuntos sicarios brasileros

22 dic 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Una empresaria de la población de San Matías, fue asesinada ayer por la tarde por dos presuntos sicarios brasileños, en el interior de su tienda comercial. La Policía efectuó una persecución de los antisociales, pero no lograron atraparlos y en el ínterin un efectivo del "verde olivo" fue herido por un disparo en la pierna. Se cree que los delincuentes lograron huir a Brasil.

El fiscal José Morales informó que los presuntos sicarios, ingresaron aproximadamente a las 17:15 horas a la tienda comercial de la víctima, haciéndose pasar por clientes.

Una vez dentro, desenfundaron sus armas y dispararon a sangre fría a la cabeza de la mujer; en ese momento sólo resultó herida pero horas más tarde falleció en un centro médico.

Tras el disparo, los antisociales huyeron del lugar. La Policía tomó conocimiento del hecho e inició la persecución. La misma se prolongó por varios minutos y hubo fuego cruzado. Producto de ello un miembro del "verde olivo, identificado como el sargento Sánchez salió herido con disparo de bala en la pierna derecha; actualmente se encuentra recuperándose en un hospital de la localidad.

Finalmente los sicarios lograron escapar y se presume que cruzaron la frontera hacia Brasil. Un hecho que incomodó a la Policía, es que a pesar de los pedidos de ayuda, los militares que custodian un puesto fronterizo cercano no colaboraron con la entidad del orden, pese a estar a menos de 50 metros de la escena del crimen.

ANTECEDENTES

La víctima, identificada como Francisca Terrazas Mamani, es la tercera víctima de su familia en morir a manos de sicarios. El 9 de noviembre del 2015 su hermana Verónica Terrazas perdió la vida tras ser secuestrada en un vehículo en el que le dispararon y posteriormente la botaron en un camino abandonado.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: