Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Para promover el uso del casco

Policía y motoqueros alistan caravana navideña por la seguridad

22 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La caravana navideña por la seguridad vial y el uso correcto del casco de seguridad, es la propuesta del Comando Departamental de la Policía, la Dirección Departamental de Tránsito y la hermandad de motoqueros "Cazadores del Camino", la misma que se llevará a efecto el viernes 23 de diciembre del presente año, a partir de las 18:30 horas.

En un sencillo acto efectuado ayer por la mañana en el patio del Comando Departamental de la Policía, las autoridades de la institución del orden presentaron junto a los miembros de la hermandad de motoqueros "Cazadores del Camino", esta propuesta, cuyo objetivo central es seguir creando conciencia en la población, especialmente entre quienes se transportan en motocicletas, de utilizar el casco de seguridad y así precautelar sus vidas y las de los demás.

"Agradecer a los motoqueros hermandad ´Cazadores del Camino´, por ser parte de esta actividad, que a iniciativa del director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero y todo su personal, vamos a realizar el viernes. Hacemos conocer esta campaña de la seguridad de todos los ciudadanos que conducen vehículos de dos ruedas, es decir los motociclistas de Oruro", manifestó el comandante departamental de la Policía, coronel Ramiro Cuba.

La autoridad señaló que el viernes desde las 18:00 horas se concentrarán los participantes de la caravana, en el Casco del Minero. Aparte de los motoqueros participarán efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y de la Dirección Departamental de Tránsito.

"Vamos a hacer un recorrido por toda la ciudad de Oruro, a objeto de concienciar a nuestra población lo importante del uso del casco de seguridad. Llama la atención que muchos motociclistas anden con el casco en el brazo, eso no está bien", aseguró la autoridad policial.

El comandante destacó que al margen de la campaña preventiva, también la Policía está efectuando operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, pero que en próximos días procederán ya no solo a advertir a los infractores, sino a sancionar con las boletas de infracción.

"Ahora vamos a sancionar entregando boletas, porque no por culpa de un conductor que no quiere utilizar su casco, vamos a poner en riesgo la vida del resto de la población, no vamos a enlutar familias orureñas y bolivianas", agregó el coronel Cuba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: