Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Con el secuestro de droga

Afectan a "narcos" cinco millones de dólares

22 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

La sustancia fue encontrada en un bus que iba a Chile

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son cinco millones de dólares que afectaron uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro) a los "narcos", luego del secuestro de cocaína y marihuana, además de varios vehículos, durante los operativos que se realizaron el 19 y 20 de diciembre, en el Puente Español y en una vivienda particular situada en la avenida España y María Núñez, zona Sudoeste de la ciudad.

Para hacer conocer de este caso, llegaron altas autoridades policiales con el comandante general de la Policía Boliviana, general René Salazar Ballesteros, a la cabeza; así como el director nacional de la Felcn, coronel Santiago Delgadillo, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para los periodistas orureños y nacionales que llegaron desde Chimoré en un avión Hércules.

"En base a la información procesada por el Departamento de Inteligencia, un grupo operativo avanzó hacia el Puente Español, donde arribó un bus de la empresa Tours Bus Vincent, con placa de control chilena CL-ZC-20. En la revisión se encontraron compartimentos secretos preparados por la mano del hombre", señaló.

CAMAROTE

En el interior de ese camarote se encontró, al margen de ropa y colchones, un bolsón rojo en cuyo interior había una bolsa nylon con cinco paquetes forrados con cinta masquin beige. A la prueba de campo la sustancia dio positivo para marihuana. Su peso total fue de cuatro kilos con 100 gramos.

También se procedió a la aprehensión de las cuatro personas ocupantes del motorizado identificadas como Rogelio L.C. de 44 años, Pablo F.M. de 32 años, Ciriam A.C. de 47 años y José M.F.M. de 25 años. Todos ellos de nacionalidad boliviana, fueron llevados hasta dependencias de narcóticos en la zona Este de la ciudad de Oruro.

Asimismo, el bus secuestrado fue sometido a una requisa, donde se encontraron hábilmente camuflados diez paquetes con cinta masquin. El resultado del narcotest, fue positivo para cocaína. Su peso total fue de diez kilos con 200 gramos.

MILLONES

Con la investigación abierta, el martes 20 de diciembre se intervino un domicilio particular situado en la avenida España y María Núñez. Allí se secuestraron 200 mil dólares y 383.700 bolivianos, además de una caja fuerte con cheques con diferentes montos de dinero.

"De acuerdo al informe de la Felcn, la afectación al narcotráfico hasta el momento, es de cinco millones de dólares aproximadamente. El destino de la droga era Chile", señaló la autoridad nacional.

Añadió que las personas aprehendidas son parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

"En la primera fase de la investigación, tenemos a los principales integrantes de este grupo y se está continuando con el trabajo, sin embargo, podemos informar que se ha desintegrado esta organización criminal, tres son varones y una es mujer", manifestó.

En el operativo se secuestraron seis vehículos, seis celulares, un inmueble, tres cheques de diferentes montos, una caja fuerte, además del dinero ya mencionado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: