Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 FiscalÃa reporta más de 420 detenidos por recientes disturbios en Venezuela - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
FiscalÃa reporta más de 420 detenidos por recientes disturbios en Venezuela
22 dic 2016
Fuente: Caracas, 21 dic (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega DÃaz, informó hoy (ayer) que un total de 424 personas fueron detenidas por los "hechos de violencia" ocurridos en nueve estados del paÃs, durante el fin de semana, de los cuales 233 fueron inculpados por tribunales y 16 ya se encuentran en "libertad plena".
Dijo que de estas 424 personas, 338 han sido presentadas ante los tribunales y 16 ya tienen "libertad plena", mientras que "233 quedaron privados de libertad, 79 con "medida de presentación", una con "detención domiciliaria" y según informó la FiscalÃa más tarde, nueve fueron liberados bajo fianza.
A los privados de libertad se les acusó de "punto calificado y agravado, agavillamiento, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la devastación y el saqueo, incendio de edificio".
Asimismo, indicó que "fueron presentadas cuatro personas que estaban realizando transacciones para comerciantes o estaban regularizando dinero que no pueden justificar" y a estos se les imputó los delitos de "legitimación de capitales y asociación para delinquir".
Además, señaló que se detuvieron a "unos efectivos policiales" que fueron imputados por "el uso indebido de arma orgánica".
Durante el fin de semana se registraron protestas frente a algunos comercios e instituciones bancarias en varios estados de Venezuela que terminaron, en algunos casos, con saqueos y destrozos.
Maduro ordenó el pasado 11 de diciembre sacar de circulación, en un plazo de 72 horas, el billete de 100 bolÃvares para hacer frente a supuestas mafias internacionales, y dÃas antes el Banco Central de Venezuela habÃa anunciado la entrada en circulación de un nuevo cono monetario para el 15 de este mes.
Sin embargo, los nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolÃvares aún no han sido distribuidos en el paÃs, por lo que la ausencia de efectivo, que venÃa registrándose desde finales de noviembre, se agudizó durante los dÃas que dejó de circular el de 100 bolÃvares.
Hoy (ayer), la fiscal hizo un llamado a la ciudadanÃa y los cuerpos de seguridad a mantener la "ponderación ante cualquier situación que se pueda presentar en el paÃs".
Fuente: Caracas, 21 dic (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.