Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

Wilstermann y Sport Boys rivalizarán con los "grandes" de América

22 dic 2016

Fuente: Asunción/Paraguay, 21 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los campeones del fútbol boliviano, Wilstermann y Sport Boys enfrentarán en la fase de grupos a los planteles de Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Atlético Mineiro (Brasil), considerados rivales de peso y jerarquía que complicarán su participación en la Copa Libertadores de América 2017.

La noche de este miércoles se celebró el sorteo de la Libertadores en Asunción, Paraguay, donde Wilstermann cayó al grupo 5 y tendrá como rivales a Peñarol (cabeza de serie), Palmeiras y al ganador de la llave 4, elenco que saldrá de la tercera fase en esta inédita competición, que cambió la modalidad del desarrollo.

Mientras, el debutante Sport Boys cayó a la serie 6 en la cual enfrentará a Atlético Mineiro (cabeza de serie), Libertad (Paraguay) y Godoy Cruz (Argentina), donde tiene un panorama difícil para seguir en carrera.

La fase de grupos se jugará desde la primera semana de marzo y se prolongará hasta finales de mayo, antes de ingresar en esta etapa de la Libertadores habrá tres fases preliminares, que por primera vez se implementarán en este certamen por decisión del Departamento de Competencias de la Conmebol.

En esta instancia preliminar aparecen Universitario y The Strongest por Bolivia. Los "estudiantiles" enfrentarán a Montevideo Wanderers (Uruguay) en partidos de ida y vuelta programados para el 23 y 27 de enero.

El vencedor de la llave de la "U" en la segunda fase enfrentará a The Strongest, en ida y vuelta, cuyas fechas probables son 31 de enero, 1, 2, 7, 8 ó 9 de febrero. El ganador del choque entre los gualdinegros y la "U" o Wandereres pasará a la tercera ronda, donde se topará contra Cerro (Uruguay) o Unión Española (Chile).

Fuente: Asunción/Paraguay, 21 (APG).-
Para tus amigos: