Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sport Boys le amargó la tarde a Bolívar: 3-2

22 dic 2016

Fuente: La Paz, 21 (APG).-

La "academia" hasta el minuto 90 tenía el título en las manos, pero dejó que su rival anote en el 101

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de Sport Boys logró su propósito y le amargó la tarde a Bolívar al que venció por 3 a 2 en un partido que valía un título para el equipo paceño. El compromiso se jugó en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes, donde hubo de todo y hasta un amague de pugilato y más de 10 minutos de adición. El resultado obliga a que definan el primer puesto del torneo los "académicos y atigrados", pues ambos sumaron a 49 puntos.

Los muchos hinchas de Bolívar quedaron congelados en el minuto 24, cuando en una jugada bien elaborada por Marcos Ovejero el equipo de Sport Boys se pone en ventaja tras una falla en la defensa visitante que permite que el goleador local acomode la pelota en el fon del arco, esa conquista cambia la historia del partido.

Pero el equipo paceño estaba más que convencido de lo que quería, rearman las filas y es en el minuto 29 cuando el goleador celeste Juan Miguel Callejón con golpe de cabeza decreta el 1 a 1, el jugador se eleva tras una maraña de jugadores del "toro" que no pudieron despejar la pelota.

Era un partido para el infarto, los dos equipos expusieron lo mejor de su juego, al equipo paceño también le jugó una mala pasada el intenso calor que reinó en la población de Montero, los futbolistas aprovechaban cada cambio para refrescarse y sacar fuerzas para lograr su propósito, ante un buen grupo de hinchas que llegó desde la ciudad de La Paz.

Los jugadores del equipo de Warnes habían anunciado que no dejarían que los celestes celebren en casa, así en el minuto 35 consuman su anuncio con otro gol de Cristhian Coimbra, el jugador aprovecha un centro perfecto de Jhasmany Campos y no duda en asegurar el segundo gol para los locales.

Para la segunda etapa el objetivo de los dos equipos era el mismo, ambos se van con todo, los técnicos realizan cambios para dar un respiro a sus equipos, Bolívar consigue igualar el marcador en el minuto 72 mediante Gastón Cellerino el jugador parte por la izquierda en el que recibe un centro de Leonel Justiniano, el primero se eleva y de cabeza anota el 2 a 2.

Las llegadas de los dos equipos fueron constantes pero los arcos de los planteles se habían cerrado, ni Yadin Salazar, ni Diego Zamora querían más goles, pero el árbitro José Jordán, adicionó 12 minutos, y es a los 101 cuando Carlos Vargas, del "toro" borra la sonrisa de los celestes con un gol que les quita de las manos y que obliga a que el título se defina el siguiente viernes en La Paz entre los equipos de Bolívar y The Strongest.

EXPULSADOS

La fiesta del fútbol, se tiñó en el epílogo del juego cuando Cristhian Coimbra (m.90) y Alejandro Meleán (m.92), de Sport Boys salen expulsados por jugadas descalificadas, pero también ven la roja el jugador de Bolívar, Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (3) - BOLÍVAR (2)

LOCALIDAD: Warnes

ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Edward Saavedra y Wilson Arellano

P?BLICO: 8 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (3): 24) Yadin Salazar, 21) Guery García, 4) Cristhian Coimbra, 8) Alejandro Melean, 13) Rosauro Rivero, 6) Danny Bejarano, 15) Jherson Córdova, 11) Edivaldo Rojas, 10) Jhasmany Campos, 18) Leonardo Vaca, 16) Marcos Ovejero.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 14) Grendy Perozo por Rojas, 19) Carlos Vargas por Ovejero y 20) Alan Mercado por Campos.

TARJETAS ROJAS: Cristhian Coimbra m.90 y Alejandro Melean m.92.

GOLES: Marcos Ovejero (m.24), Cristhian Coimbra (m.35) y Carlos Vargas (m.101).

BOLÍVAR (2): 22) Diego Zamora, 2) Edhemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Alberto Gutiérrez, 23) Leonel Justiniano, 8) Leonel Morales, 17) Juan Carlos Arce, 15) Juan Miguel Callejón, 27) Gastón Cellerino y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Beñat San José.

CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Rodríguez, 13) Oscar Baldomar por Fierro y 3) Mauricio Prieto por Morales.

TARJETAS ROJAS: Juan Carlos Arce (m.92) y Gastón Cellerino (m.98).

GOLES: Juan Miguel Callejón (m.29) y Gastón Cellerino (m.72).

Fuente: La Paz, 21 (APG).-
Para tus amigos: