Loading...
Invitado


Martes 20 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía detecta circulación de billetes falsos en La Paz

20 dic 2016

Fuente: La Paz, 19 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El responsable de la Unidad Económica y Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, mayor Erick Peralta, indicó que detectaron la circulación de billetes falsos en La Paz, información que coincide con los reportes del Banco Central que remite a la Policía cortes de billete falsificado diariamente.

"De manera diaria el Banco Central nos remite billetes falsificados, eso nos hace asumir de que los billetes falsificados están circulando en nuestro medio más aun tomando estas fechas que son críticas", señaló Peralta.

Explicó que en estos días diariamente el Banco Central ha remitido varios billetes falsos, situación que hacer ver que este dinero está circulando en la ciudad La Paz y la situación es más preocupante por estas fiestas de fin de año.

El policía indicó que el último caso se registró el viernes cuando una mujer de 70 años fue sorprendida intentando poner en circulación siete billetes falsos de Bs. 100 con el fin de hacer un depósito en una entidad financiera; la acusada fue aprehendida por este hecho y no explicó de donde obtuvo el dinero.

Peralta recomendó que antes de cada transacción observar la característica de los billetes o comparar con un billete verdadero para constatar si el dinero que está en circulación no es falso.

Fuente: La Paz, 19 (ANF).-
Para tus amigos: