Lunes 19 de diciembre de 2016

ver hoy








Mundo - Internacional
Rusia y Occidente pactan texto para que la ONU vigile evacuaciones de Alepo
19 dic 2016
Fuente: Por: Mario Villar Naciones Unidas, (EFE)
驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...
Rusia y las potencias occidentales pactaron hoy (ayer) tras horas de negociaci贸n un texto de compromiso para que Naciones Unidas supervise las evacuaciones de civiles y combatientes opositores de la ciudad siria de Alepo.
El proyecto de resoluci贸n se votar谩 este lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU, que originalmente iba a pronunciarse hoy (ayer) sobre una iniciativa francesa con el mismo objetivo.
La amenaza de un veto ruso, sin embargo, fren贸 el proceso y llev贸 a una renegociaci贸n del texto en busca de un consenso que permitiese su aprobaci贸n.
Tras m谩s de tres horas reunidos a puerta cerrada, los embajadores de los quince miembros del Consejo de Seguridad lograron finalmente un acuerdo.
El texto encarga al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que utilice a personal humanitario que ya se encuentra sobre el terreno para supervisar las evacuaciones de las zonas rebeldes de Alepo.
Adem谩s, exige a las partes del conflicto que ofrezcan a esos observadores un acceso seguro, inmediato y sin trabas.
Seg煤n la embajadora estadounidense, Samantha Power, el compromiso incluye todos los puntos clave de la iniciativa francesa y hace 茅nfasis en la importancia de proteger a la poblaci贸n que desee salir de la localidad siria.
Fuente: Por: Mario Villar Naciones Unidas, (EFE)