Loading...
Invitado


Domingo 18 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

18 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de la presente edición del Suplemento Policial de LA PATRIA, son comerciantes de la feria navideña asentados en la avenida 6 de Agosto, aunque no todos, sino aquellos que a pesar de estar prohibido, se instalaron en calles transversales y sobre las veredas, obstruyendo completamente el paso a los peatones, obligándolos a ir por la calzada con el consiguiente riesgo.

Existen varios lugares donde los comerciantes invadieron las aceras, impidiendo el paso de los transeúntes, pero de manera particular existen unos cuantos puestos que fueron colocados sobre la vereda de la calle Montesinos entre la avenida 6 de Agosto y la Velasco Galvarro.

Estos puestos ocupan toda la acera, por lo que quienes quieren pasar por ahí deben ir por la calzada exponiéndose a distintos riesgos, pero ni siquiera pueden ir pegados a la vereda, pues las gradas de la pasarela obligan a alejarse al menos un metro.

La autorización para la feria navideña, emanada de la Alcaldía de Oruro; expresa que no está permitido ocupar las aceras ni las calles transversales, por lo que se estaría incumpliendo esto.

Pero además el artículo 36 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, expresa claramente que "ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: