Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Caos navideño - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 18 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caos navideño

18 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Llega Navidad y junto a ella el caos en la ciudad. Miles de autos y peatones circulan por las calles orureñas, ya sea para ir de compras, pasear o sencillamente para pasar el tiempo; a esto se suma la gran cantidad de comerciantes que se asientan en las calles de manera temporal, generando entre todos un notorio desorden y conflicto de transitabilidad.

Las abarrotadas calles del centro de la ciudad son las más afectadas, de manera especial aquellas cercanas a las ferias navideñas de la avenida 6 de Agosto y de la Súper Feria, debido a que varias arterias están cortadas por los comerciantes y quedan menos espacios para circular.

Pero además hay muchos motorizados que parquean en cualquier lugar, incluso en los no autorizados o en doble fila, lo que incrementa el conflicto y los problemas de tránsito.

Las calles transversales a la avenida 6 de Agosto están entre las más afectadas, porque los compradores y comerciantes, estacionan sus vehículos a ambos lados de la vía, disminuyendo el espacio para transitar.

En la calle Montesinos de manera particular se ha sumado un nuevo "obstáculo" para el tráfico; curiosamente es un elemento de la Policía Departamental; un iglú que fue instalado primero sobre la misma avenida 6 de Agosto, pero debido a la protesta de los gremiales, fue llevado a la vuelta.

TRÁNSITO

Desde la Dirección Departamental de Tránsito, aseguraron que en los días siguientes se incrementará el control en las calles circundantes a los mercados y ferias, precisamente para agilizar el tráfico vehicular y evitar los atolladeros que son característicos de estas fechas de fin de año.

Asimismo, el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, indicó que continuarán con la labor de sancionar a aquellos conductores que estacionen sus vehículos en lugares prohibidos, pues muchas veces éstos son los que más afectan al tráfico vehicular.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: