Loading...
Invitado


Domingo 18 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Reparti贸 dinero a indigentes

Atrapan a "Robin Hood" cruce帽o

18 dic 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

El 11 de diciembre rob贸 a menonitas cerca de un mercado Bs. 416 mil y 10 mil d贸lares

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Moasir Saucedo Fern谩ndez es el "Robin Hood" cruce帽o, quien hizo historia desde el 11 de diciembre precedente. Fue atrapado por la Polic铆a este fin de semana. Era buscado por robar del auto de unos menonitas la suma de 416 mil bolivianos y diez mil d贸lares. Parte del bot铆n lo reparti贸 a los indigentes en dinero y comida.

El 11 de diciembre, Saucedo era cuidador de veh铆culos cerca del mercado Ferretero. Ese d铆a lleg贸 al lugar un veh铆culo con dos menonitas, uno de ellos ten铆a en la cajuela guardada la suma de 216 mil bolivianos y diez mil d贸lares, ese dinero estaba destinado para pagar impuestos y saldar cuentas por la compra de unos tractores.

Despu茅s del hurto, la vida de Saucedo cambi贸, de un simple cuidador de autos a millonario y luego de "Robin Hood". Fue buscado intensamente por la Polic铆a, luego de la denuncia realizada por el afectado.

驴C贸mo descubrieron que era el autor del robo? Una pasajera de un micro lo film贸 cuando abri贸 la mochila que sustrajo y sac贸 un fajo de d贸lares. Aquella situaci贸n caus贸 la sorpresa de los ocupantes del micro.

Posteriormente, se dio algunos lujos al comprarse una motocicleta, un televisor plasma, electrodom茅sticos y ropa, adem谩s como se enter贸 que era buscado por la Polic铆a, decidi贸 cambiar su forma de vestir, su apariencia yendo al peluquero y se pag贸 un tratamiento dental, de acuerdo a la informaci贸n que brind贸 el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina S谩nchez.

Aquella situaci贸n hizo complicado que sea encontrado a simple vista en la calle, ya que cuando cuidaba los autos, lo conoc铆an con el sobrenombre de "Chivito".

Despu茅s de darse esos lujos, se transform贸 en "Robin Hood" porque no se olvid贸 de las personas que sufren hambre y viven en las calles o cerca de los canales de desag眉e.

La Polic铆a conoci贸 luego de la aprehensi贸n que 茅l comparti贸 momentos inolvidables junto a sus amigos, aquellos que viv铆an en las calles, a quienes les reparti贸 dinero con motivo de la Navidad y adem谩s les compr贸 comida para repartirla.

Antes de ser capturado visit贸 a su hermano, a quien le coment贸 acerca del dinero hurtado e intent贸 enterrar en el patio de la casa, la suma de diez mil d贸lares, en el caso de que sea atrapado por la Polic铆a. Ese monto era destinado para el pago del abogado.

La tarde del jueves precedente, Saucedo volvi贸 a su realidad luego de ser aprehendido por la Polic铆a cuando se encontraba en el cuarto anillo del Parque Industrial despu茅s de una llamada de celular.

MENONITA

Al enterarse que fue capturado el autor del robo, la v铆ctima decidi贸 perdonarlo, porque consider贸 que es una persona pobre, "es m谩s pobre que yo, seguramente con muchas necesidades", dijo el menonita.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: