Loading...
Invitado


Sábado 17 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Van 156 coches en el año

Ejército entregó 45 vehículos y mercadería de contrabando

17 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

45 vehículos comisados, ropa usada y dos motonetas en caja; fue el resultado de varios operativos efectuados por la Segunda División del Ejército en distintos puntos fronterizos del departamento de Oruro; todo ello fue entregado ayer en un sencillo acto a la Aduana Nacional, en cumplimiento con lo establecido en las leyes vigentes.

Ayer, en un breve acto, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Wilson Galindo, destacó la importancia de la entrega de la mercadería y los autos de contrabando a la Aduana Nacional, porque ello demuestra que la institución castrense trabaja y aporta al desarrollo del país, de manera coordinada con otras entidades del Estado.

"Estamos entregando 45 vehículos de diferentes características y mercadería de contrabando, en esta entrega no tenemos camiones, pues por razones de procedimiento y seguridad con la Aduana entregamos inmediatamente o en un plazo de 48 horas en los almacenes. Hemos tenido buenos resultados en las operaciones que hemos realizado, hoy es la entrega, pero no finaliza el trabajo nuestro", aseveró el general Galindo.

La autoridad indicó que esta será la última entrega del 2016, pero el trabajo de control y los operativos en la frontera boliviana seguirá efectuándose durante estos días de fin de año, pues precisamente son estas fechas las que son aprovechadas por aquellos que buscan ingresar mercadería de manera ilegal.

"Desde ya hemos reforzado los puestos militares adelantados, de control fijo y seguridad, tenemos patrullas móviles con la Aduana que de manera permanente estamos saliendo dentro de la jurisdicción día y noche porque entendemos que en este mes, el ciudadano que se dedica a esta actividad ilícita aprovecha para meter el contrabando", expresó.

El general Galindo informó además que la presente entrega de los 45 vehículos y la mercadería, significa un duro golpe al contrabando, porque se estima que todo lo comisado tiene un valor aproximado de 3,5 millones de bolivianos.

"Nuestro objetivo es contribuir al Estado, aportar, tratando de que este flagelo que es el contrabando se reduzca al mínimo. Seguramente tendremos todavía este año algunos operativos que coordinaremos con la Aduana Nacional", añadió la autoridad castrense.

El uniformado finalmente señaló que durante los operativos no se tuvo que lamentar enfrentamientos, heridos o muertos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: