Loading...
Invitado


Sábado 17 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso del bebé de Challapata

Descartan infanticidio pero existió descuido de los padres

17 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades del Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Oruro, descartaron ayer que el bebé de Challapata que falleció el jueves al mediodía, haya sido víctima de infanticidio, por lo que los progenitores fueron liberados. Sin embargo, se advirtió en este incidente cierto descuido del menor, pues al momento de su muerte sus padres estaban ebrios y no recuerdan muy bien cómo pereció.

El jueves, aproximadamente al mediodía, un infante de alrededor de un año, llegó en estado crítico, convulsionando y casi sin respirar, al Hospital General "San Juan de Dios", donde a pesar del esfuerzo del personal de Pediatría, la criatura falleció.

La madre del menor también llegó custodiada por efectivos policiales, pues se encontraba en total estado de ebriedad y no era capaz de explicar lo que había sucedido con su bebé. Esto y el descuidado aspecto del pequeño hicieron sospechar a las autoridades, quienes comenzaron a indagar sobre el hecho, pues se presumía que pudo haber sido infanticidio.

Se efectuó la autopsia entre la tarde y la noche del día jueves, finamente el médico forense desestimó posibles agresiones a la humanidad del niño y por tanto descartó el infanticidio, según informaron desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

"Se ha descartado el infanticidio, más que todo por el historial clínico del menor, como por la autopsia de ley y por el fiscal en este caso; el médico forense ha descartado maltrato infantil o infanticidio, por eso es que se ha puesto a los padres en libertad", aseveró la funcionaria de la DNA, Fabiola Gómez, que atendió el incidente.

El médico forense, según Gómez, señaló que el bebé murió por "causas naturales"; con más exactitud, por broncoaspiración que generó que le dé un paro al infante. "Incluso nos dicen que en tres oportunidades sufrió paro el pequeño", agregó.

Sin embargo, quedó en evidencia el notorio descuido de los progenitores hacia el infante fallecido, pues en su cuerpo se pudo observar escaldaduras en diferentes partes, uñas largas y sucias en los pies, etc. Además ni la madre ni el padre, tenían idea de lo que había ocurrido con su hijo, pues ambos estaban ebrios al momento del deceso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: