Loading...
Invitado


Jueves 13 de mayo de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

La vida en serio riesgo

13 may 2010

Fuente: LA PATRIA

Las condiciones básicas para la vida de los seres humanos en el planeta corren un serio riesgo si es que no se frena la pérdida de la biodiversidad afirma un preocupante informe presentado en Nairobi, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este documento denominado Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica critica severamente que las naciones dejaron de cumplir los objetivos de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible efectuada en 2002 en Johannesburgo que decidió reducir el ritmo de la pérdida de la biodiversidad biológica.

Hace un llamado a frenar el deterioro del planeta y a planificar el uso de la tierra y de las aguas dulces y marítimas que redundarían en beneficios futuros para la humanidad.

De continuar la desaparición de especies, no sólo la diversidad biológica sino la existencia humana estará en peligro sentencia el informe.

En Colombia, uno de los 12 países con mayor diversidad de animales y plantas su gobierno decidió ejecutar acciones para cuidar su biodiversidad pero además, sacarle provecho.

Para lograr este objetivo se ha logrado comprometer a la población en el cuidado del medio ambiente pero no es sólo un compromiso de palabra sino que la gente se involucra, cada vez más, en proteger la naturaleza.

El informe de la ONU y el ejemplo colombiano debe mover a nuestras autoridades y a la ciudadanía en su conjunto para proteger nuestra biodiversidad.

Bolivia es otro de los países que cuentan con la mayor biodiversidad en el planeta y nuestra región, pese a la altura sobre el nivel del mar guarda flora y fauna única en el mundo.

Por eso es necesaria una acción conjunta, una toma de conciencia de todos y todas las y los ciudadanos, un compromiso de vida para proteger nuestro medio ambiente y por ende, la vida humana en la Tierra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: