Loading...
Invitado


Sábado 17 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Relaciones sexuales

17 dic 2016

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se tiene que considerar que un embarazo en adolescentes está sujeto a múltiples factores, estos predisponen y determinan a que las mujeres jóvenes estén en riesgo, sin embargo, es necesario extremar una prevención que ayude en el bienestar de su salud.

El propósito es que la adolescente concluya su embarazo, pues para ello existen varias razones, una de ellas es la discriminación de la edad de la menarquía, se suma la falta de información en relación a la sexualidad que deberían recibir en forma oportuna, además del uso de anticonceptivos que prevengan el embarazo o las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).

La falta de información hace que tengan el desconocimiento de cómo son los servicios de atención en salud, ya que los accesos son simples y sencillos donde puedan acudir sin dificultad.

Los jóvenes siempre tendrán temores de ser descubiertos por sus padres cuando usan métodos anticonceptivos y más si son descubiertos que tienen relaciones sexuales.

Existe la necesidad de conocer o confirmar su fertilidad o el pensamiento mágico "esto no pasará conmigo".

En otras adolescentes existe un deseo de estar o no embarazadas, pero al mismo tiempo se presentan los conflictos familiares de la pareja, los cuales pueden ahondarse provocando un embarazo con dificultades en su desarrollo o problemas de tensión que llegarán a afectar al bebé o a la madre.

Al presentarse los problemas, los jóvenes para salir de los mismos buscan apoyo en el alcohol o drogas sin darse cuenta que profundizan los problemas. Es difícil enfrentar el embarazo, por lo que se ausentan a clases y hay desaprobaciones escolares que disminuyen las expectativas y perspectivas educacionales.

Mencionaremos siempre que una buena comunicación con los padres ayudaría en forma satisfactoria, pero si se piensa en uno mismo. Una experiencia sexual se la efectuará con responsabilidad con el uso de un método anticonceptivo y evitar las consecuencias.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: