Loading...
Invitado


Sábado 17 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Belleza

¿Acné? Conoce el maquillaje ideal para disimularlo

17 dic 2016

Fuente: glamour.mx.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si estás en medio de un tratamiento dermatológico contra el acné, o estás considerando buscar ayuda médica para atenderte, probablemente te estarás preguntando cómo lidiar con el aspecto de los barritos o brotes asociados a esta enfermedad de la piel.

Es por esto que preparamos para ti una guía especial de maquillaje para disimular el acné y al mismo tiempo ayudar a tu piel a controlar los brotes. Te darás cuenta que estos cuidados básicos son el primer paso a una piel más hermosa y saludable.

Limpieza: Es importante que tengas una rutina de limpieza con productos diseñados especialmente para pieles con acné. Para identificar este tipo de jabones, busca entre sus componentes al ácido hialurónico, la glicerina o al peróxido de benzoilo que ayudan a mantener el nivel de hidratación natural de la piel.

Humectante: Si vas a utilizar algún tipo de crema, asegúrate de que sea un hidratante libre de elementos grasos y que no contenga ingredientes como manteca de cacao o aceites minerales que puedan empeorar tu problema de acné. En cuanto al protector solar, la versión en gel es ideal para este tipo de pieles, por lo que te sugerimos incluirlo en tu kit de productos base.

Base de maquillaje: Debido a la sobreproducción de grasa en la piel, puedes optar por una base en polvo que ayude a controlar el brillo y a disimular el enrojecimiento. ¡Este es el maquillaje ideal para disimular el acné! Sin embargo, vale la pena que consideres usar una base líquida libre de aceites, ya que su cobertura suele ser mayor y al mismo tiempo es perfecta para conseguir un aspecto más natural.

Corrector: Dependiendo del nivel de enrojecimiento y de brotes en tu rostro, el corrector o primer color verde puede ser tu mejor alternativa para disimular el acné. Después del hidratante, aplica un poco de este corrector antes de la base de maquillaje y en las zonas que más deseas cubrir. Difumina bien y aplica tu base. Si sientes que necesitas más cobertura, utiliza un corrector del mismo tono de tu piel. Finaliza con un poco de polvo compacto para sellar tu maquillaje. Asegúrate de limpiar constantemente tus brochas o aplicadores.

Mascarillas y exfoliantes: Aunque pueden parecer productos imprescindibles para acabar con el acné, la realidad es que aún no se ha comprobado que su uso continuo genere un gran cambio en el tratamiento de este padecimiento. Si te sientes confundida sobre incluir algunos de estos tratamientos a tu rutina, te recomendamos buscar la ayuda de un dermatólogo que pueda orientarte para tomar la mejor decisión.

Fuente: glamour.mx.com
Para tus amigos: