Loading...
Invitado


Jueves 13 de mayo de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Día Internacional de las Aves se recordó el 9 de mayo

Aves ayudan a polinizar y controlar plagas del ecosistema

13 may 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las aves, son muy importantes porque ayudan a diseminar las semillas, al alimentarse de los frutos y eliminar las semillas mediante sus heces fecales, polinizan las plantas (picaflores), controlan plagas; y cumplen una importante función al alimentarse de los desechos orgánicos.

El Día Internacional de las Aves que se recordó el pasado 9 de mayo se celebra en todo el mundo por iniciativa de una organización llamada BirdLife Internacional, que promueve la conservación de todas las aves que habitan el planeta. Esta organización es una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas estas especies; así como la preservación de sus diferentes hábitats.

Según un estudio realizado por el Consejo Internacional para la Protección de las Aves (ICBP), más de un millar de especies de aves están en peligro de extinción.

Sin embargo, existen muchas especies de las que su población está disminuyendo o son potencialmente vulnerables y pronto podrían estar en peligro de extinción. La familia que cuenta con más especies amenazadas (más de 70 especies) es la de los psitácidos, la familia de los loros.

Las aves son una de las especies más expuestas a la actividad destructiva del hombre. Los incendios forestales destruyen sus hábitats y aniquilan sus fuentes de alimentación, el humo hace saltar a los polluelos antes del tiempo indicado. Los pesticidas envenenan las colonias de aves y su alimento. Con la agricultura intensiva se destruyen los bosques y se drenan las lagunas para convertirse en zonas de cultivo donde las aves no pueden sobrevivir. El comercio ilegal, la cacería, el saqueo de nidos, la captura de polluelos y su cautiverio han puesto a muchas especies al borde de la desaparición, atentando así contra la supervivencia y evolución de estos increíbles y coloridos animales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: