Loading...
Invitado


Sábado 17 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

LA PSIC?LOGA RESPONDE

17 dic 2016

Lic. Carolina I. Mena Medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

PREGUNTA:

Hola Carolina:

El motivo de mi mensaje es para decirle que me siento sola porque no tengo a nadie quien me comprenda.

Aunque tengo una amiga que me acaba de aclarar que no siempre estará ayudándome. Es ahora cuando más necesito de alguien. Tal vez esa persona sea mi mamá, pero ella cree que yo soy fuerte y en realidad soy muy sensible, y eso me pone aun peor. No tengo papá

Solo deseo ser feliz algún día, pero no sé cómo, aún sigo en este sube y baja de sentimientos, quiero y no quiero vivir. Me siento desprotegida, no sé en quién buscar refugio. Sólo tengo ganas de desaparecer de este mundo.

Respuesta:

No estás sola, jamás las personas a través de la historia han estado completamente solas. El ser humano es un ser gregario.

Intenta conversar con tu mamá, no es saludable que ocultes tus sentimientos o los reprimas, por simplemente guardar una imagen.

Cuanto más sola te sientas, más te cerrarás a ver oportunidades y encontrar ayuda de las personas que te rodean.

Lo más importante es sobreponerse a cualquier situación por muy complicada que esta sea.

Para no estar pensando negativamente distrae tu mente, lee un libro que tenga alguna historia o trama interesante, mira películas de comedia o que contengan optimismo, que sean positivas, relájate algún momento que tengas tiempo sólo para ti, consintiéndote, ya sea con el cuidado personal, por ejemplo hazte manicura o pedicura o pasa algún momento por la peluquería para hacerte un cambio.

Puedes también cambiar de lugar los muebles de tu habitación, pintar un cuadro, escuchar música, etc.

Toda esta descarga de energía negativa por un lado, será reemplazada por la nueva y así tendrás muchos motivos para celebrar la vida. Por otro lado, asimilarás de mejor manera la ausencia de tu padre.

Y aunque estuvieras en una etapa de retraimiento, la soledad también es buena, pues te vas conociendo más.

Toma esta etapa de tu vida como un reto, como una preparación para algo nuevo y positivo. Valora lo que eres, lo que representas y tienes.

Si no logras obtener paz y quietud interiormente, busca un profesional para que te ayude a rencontrarte.

Para tus amigos: