Loading...
Invitado


S谩bado 17 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

El amor eterno existe

17 dic 2016

Fuente: Andr茅s Felipe Salgado C茅spedes (sura.com)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Y vivieron felices para siempre" es una frase que desde ni帽as hemos escuchado en los cuentos infantiles. El problema es que, cuando crecemos, vemos que cada vez es m谩s dif铆cil tener una relaci贸n duradera, sana y respetuosa, y por eso, concluimos que el pr铆ncipe azul no existe y por eso dejamos a un lado todas las esperanzas en el amor.

La buena noticia es que la prestigiosa Universidad de Harvard acaba de publicar un estudio que concluye lo que muchas parejas pueden decir con autoridad: el amor eterno existe, y solo uno es el secreto: sentir verdadera empat铆a por el otro.

"Para que una pareja vaya bien se necesitan dos personas que caminen en la misma direcci贸n", se帽al贸 la terapeuta Charlotte Pasquier, "pero no es necesario que opinen igual en todo ni que quieran las mismas cosas, s贸lo que sean conscientes de los deseos de la otra parte"

PONERSE EN LOS

ZAPATOS DEL OTRO

Seg煤n el estudio, para que una pareja sea capaz de resistir los escollos de la vida y permanezca unida y feliz a pesar del paso de los a帽os, se necesita que ambos tengan empat铆a por el otro, es decir "la identificaci贸n mental y afectiva de un sujeto con el estado de 谩nimo de otro".

"La empat铆a es tambi茅n la capacidad de una persona de ponerse en los zapatos de otro, de percibir y entender las emociones que no son suyas", explica Pasquier, "algo que nos permite entendernos unos a otros sin juzgarnos".

Tambi茅n, el estudio destaca la importancia de ponerle atenci贸n a la relaci贸n de pareja y analizar las situaciones m谩s all谩 de lo evidente "esta atenci贸n hacia el otro es importante porque ayuda a perfeccionar el conocimiento de las emociones involucradas en el matrimonio. Tambi茅n implica una mirada amable, y significa poder solucionar los problemas sin juzgarnos".

CLAVES PARA

EL AMOR ETERNO

Enam贸rate todos los d铆as. Descubrir lo maravilloso del ser amado no es algo que se debe recordar en los aniversarios o fechas especiales. Cada momento es bueno para admirar a aquella persona que escogiste para amar el resto de la vida.

No juzgues a tu pareja. Todos tenemos reveses, errores y problemas. Busca soluciones para tus problemas de pareja, no m谩s motivos para distanciarse m谩s.

Invol煤crate en los gustos y pasiones del otro. No necesariamente tiene que gustarte el f煤tbol, el golf o las recetas de cocina, pero puedes estar pendiente de los pr贸ximos partidos, del nombre de los jugadores o del postre de moda.

Respeta: tu pareja tiene derecho a tener una vida y unas decisiones propias. Entender al otro tambi茅n involucra respetar sus gustos y convicciones, as铆 no las compartas del todo. Trata al otro como te gustar铆a que este te tratara. Si quieres atenci贸n, brinda atenci贸n. Si quieres tiempo, da tu tiempo. Si quieres respeto, respeta. No esperes algo que no eres capaz de dar.

El amor es una sensaci贸n maravillosa que no tiene por qu茅 acabarse con el paso del tiempo. Practica estos sencillos consejos en pareja y ver谩s que ese amor que sientes puedes sentirlo por el resto de la vida.

Fuente: Andr茅s Felipe Salgado C茅spedes (sura.com)
Para tus amigos: