Loading...
Invitado


Sábado 17 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tecnología

El sistema operativo Windows 10

17 dic 2016

Lic. Eddy R. Andrade Rocha - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El año 2015, concretamente en fecha del 29 de julio, la gigante Microsoft lanzó la nueva versión del sistema operativo Windows, la número 10. Esta cita ha sido esperada por millones de usuarios alrededor del mundo, no sólo por ser una actualización más, sino por todos los rumores y comentarios que se habían dado. Esa ansiedad de parte de sus usuarios tenía su origen en las nuevas características y opciones que nos ofrece este Windows, las cuales lo alejaban bastante de cómo lo conocíamos hasta ahora, incluyendo la posibilidad de obtenerlo en forma gratuita y legal. En este pequeño artículo te comentaré un poco de lo que hay que saber acerca de Windows 10.

Una pregunta recurrente es, si ¿Windows 10 es gratuito? Si bien en un primer momento, muy cercano al anuncio oficial, se creyó que hasta incluso aquellos usuarios que utilizaran una copia pirata de Windows recibirían la actualización gratuita a Windows 10, transcurrido un tiempo, los voceros de la empresa finalmente anunciaron, terminando de raíz con la confusión al respecto, que en el caso de utilizar una copia pirata de Windows 7 u 8, la actualización también sería recibida, sin embargo, la instalación de Windows 10 resultante, también sería pirata, lamentablemente tengo que informales que para tener una copia legítima de Windows 10, tendremos que comprarla o tener una licencia válida de Windows 7 o Windows 8. En este sentido, para todos aquellos que poseían una licencia genuina, tanto de Windows 7 como de Windows 8 u 8.1, la actualización a Windows 10 era completamente gratuita en el primer año a partir del lanzamiento de Windows 10, lo que significaba que para tener la última versión del sistema operativo completamente gratis, lo tendríamos que haber actualizado hasta el 29 de julio de 2016, después de esa fecha, se debe pagar por el software.

Cómo actualizar a Windows 10. En el caso de que en nuestra computadora tengamos instalada la versión Windows 8 u 8.1 del sistema operativo, la actualización será mediante Windows Update, lo que nos permitirá actualizar sin traumas. Cabe destacar que si utilizamos Windows 8, antes de actualizar a Windows 10 tendremos que subir a la versión 8.1 del sistema para obtenerlo. Ahora bien, si somos todavía usuarios de Windows 7, no podremos gozar de los beneficios de actualizar mediante Windows Update, ya que tendremos que descargar la imagen ISO desde los servidores de Microsoft, crear un disco de arranque en un CD/DVD, pendrive u otros con ella, y recién luego actualizar.

En este punto es necesario destacar que las actualizaciones a Windows 10 desde versiones anteriores del sistema operativo como 7, 8 u 8.1, solamente se podrán realizar desde la misma edición, es decir que si en nuestra computadora tenemos instalado Windows 8 Pro, la edición de Windows que deberemos instalar será Windows 10 Home y así sucesivamente.

Cuántas versiones de Windows 10 están disponibles. Según Microsoft, las ediciones de Windows 10 que están disponibles son las siguientes: [Windows 10 Home, Windows 10 Mobile, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education, Windows 10 Mobile Enterprise, Windows 10 IoT Core].

(*) Profesor de Matemática y Licenciado en Administración de Empresas - Docente en el área de Matemáticas.

Oficina: Oblitas Nº 564 entre 6 de Octubre y Vásquez.

Correo Electrónico:

eddyar123@hotmail.com

Para tus amigos: