Loading...
Invitado


Sábado 17 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

Cómo proteger a tu mascota del calor

17 dic 2016

tumascota.info

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el comienzo del calor debemos prestarle atención a nuestras mascotas, los animales son sensibles ante el calor al igual que los humanos, y sufren de deshidratación. Debemos tener en cuenta que no cuentan con las mismas capacidades de sudoración que nosotros, por esta razón presentan más dificultades para regular la temperatura corporal.

En los meses más calurosos tenemos que tomar medidas para que nuestras mascotas no padezcan erupciones o un golpe de calor. Te proporcionaremos una serie de consejos para que puedas proteger a tu mascota del calor del verano.

- No saques a pasear a tu perro durante las horas más calurosas del día: claramente los perros deben ejercitarse y aman ir a pasear. Pero debemos evitar sacarlo de paseo a las horas del mediodía. El horario que se debe evitar es desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Lo aconsejable es por la mañana temprano o a la noche. Si por alguna razón no puedes pasear a tu perro en estas horas, hazlo por la sombra y por tiempo muy corto.

- Recorta el pelo de tu mascota: es necesario durante estos meses que tu perro o gato tengan recortado el pelaje, pero no dejárselo demasiado corto. Su manto peludo protege a tu mascota de las inclemencias climatológicas, tanto en el calor como en el frío.

- No dejes sin agua fresca a tu mascota: tanto en verano como en invierno los gatos y perros precisan del agua para no deshidratarse. Se debe cambiar cada cierto tiempo, para que el agua esté fresca y limpia.

- Es preferible que se alimente por la mañana y por la noche: es durante las horas menos calurosas del día que nuestra mascota puede hacer mejor la digestión.

- Refresca la cabeza y el cuello de tu mascota con agua: si no cuentas con aire acondicionado para que tu mascota no sufra del calor, debes refrescarle la cabeza y el cuello para aliviar su calor corporal.

Para tus amigos: