Loading...
Invitado


Viernes 16 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Pese a problemas económicos los "santos" prometen salir a ganar a la "U"

16 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

Suárez, Ovando y Parrado, reaparecerán en el once titular debido a las bajas de Jiménez, Miranda y Sánchez

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con dos semanas sin entrenar e impagos por tres meses de sueldos, los jugadores del equipo de San José, anunciaron que su principal intención es ganar el partido ante Universitario, este sábado por la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El equipo que no se entrena desde el 2 de diciembre, esto como medida de presión de los tres meses de sueldo que les adeuda la dirigencia del club, ante esta situación los jugadores están conscientes que se les complica tener un rendimiento adecuado, pero confían en las ganas y la actitud que demostrarán para sacar adelante el partido.

"Más allá de todas las situaciones y las adversidades que tenemos dentro el club, nosotros tenemos la prioridad de terminar bien este torneo, y tenemos un partido importante este sábado, sabemos que cuesta jugar sin entrenar pero estamos conscientes de ese aspecto, pero la actitud y las ganas de sacar esto adelante siempre van a estar", manifestó el defensor Nicoll Taboada.

La misma actitud que los jugadores tiene el entrenador Carlos de Toro, quien reconoció que el partido ante los capitalinos será complicado, pero con la actitud de los deportistas aseguró que se tendrá un equipo que ingresará a buscar el triunfo desde los primeros minutos.

"Lo que quiere el equipo es ganar, y en eso estamos, las charlas tácticas se han hecho y queremos seguir sumando, lo primero que se quiere es ganar y lo importante de todo es que el grupo esta consiente de eso y la gente tiene que saber que el equipo saldrá a ganar y a buscar los tres puntos", declaró De Toro.

POSIBLE EQUIPO

Para esta oportunidad San José no contará con la presencia de los jugadores Damir Miranda y Rony Jiménez por acumulación de cinco tarjetas amarillas y Amílcar Sánchez por lesión en la rodilla, de esta manera las posibilidades que maneja el entrenador para ocupar estos espacios son: Lorgio Suárez en la defensa remplazando a Jiménez, mientras que Mario Ovando y Mario Parrado, remplazarían a Miranda y Sánchez, respectivamente.

Ante esta situación el orureño Mario Parrado, manifestó que si tiene la oportunidad de ser tomado en cuenta en el equipo titular, se brindará íntegro, pues entienden que este partido es una nueva oportunidad de demostrar a los hinchas que los jugadores están comprometidos con la casaca de la "V" azulada.

"Nosotros siempre hemos estado comprometidos primeramente en que queremos sacar adelante a San José, a pesar de todo hemos sacado buenos resultados y ahora lo que tenemos que hacer es mentalizarnos en el partido porque estamos en casa y hay que hacernos respetar", declaró Parrado.

El posible equipo que pueda presentar San José, en su último partido de la gestión en el estadio "Jesús Bermúdez", estaría compuesto por: Carlos Emanuel Franco en el pórtico; la defensa la integrarán: Ariel Juárez, Lorgio Suárez, Victoriano Frágola e Iván Vidaurre; en el medio campo reaparecerán Mario Ovando y Mario Parrado, en la contención, más adelantados, Didí Torrico y Luis Alí, mientras que en la delantera se contará con Gerardo Yecerotte acompañado por Gabriel Ríos.

COMPROMISO

En la víspera el equipo no se entrenó, pero se tiene el compromiso de parte de los dirigentes que en el trascurso de hoy, estarían cancelado un mes de sueldo, ya que la Federación Boliviana de Fútbol, otorgaría un cheque de 62 mil dólares a la institución orureña, de oficializarse el pago, los jugadores estarían entrenando en horas de la tarde, caso contrario esperarán el partido del sábado.

RESOLUCI?N

Sin embargo, ayer se conoció que ese dinero no llegará a las arcas del club San José, lo que pasa es que si bien la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desembolsará una cantidad de dinero a los equipos ligueros, el que corresponde a San José, tendrá como destino Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), para cubrir anteriores deudas con otros jugadores.

Por lo menos en la resolución emitida por la FBF, se hace saber este detalle donde además anuncian que solo se está cumpliendo con el compromiso que tiene el actual presidente del club San José, Edwin Zeballos, compromiso adquirido el 29 de abril. Lo que llama la atención es que Zeballos sabía de esta determinación, de manera que no se sabe, basado en qué, se comprometió a pagar hoy a los jugadores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: