Loading...
Invitado


Viernes 16 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Vehículos y comerciantes obstruyen paso a peatones con discapacidad

16 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Comerciantes en las aceras y vehículos estacionados en la calzada de calles donde no está autorizado hacerlo, se convierten en un obstáculo para la mayoría de los peatones, pero de manera especial para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad física.

El miércoles 14 de diciembre, un anciano con muletas transitaba por la calle Camacho entre Adolfo Mier y Junín, con sentido de Sur a Norte. Tal como señalan las normas de tránsito, el ciudadano caminaba por la vereda respetando los lugares de cruce y otros.

Sin embargo, al acercarse a la intersección de la Camacho con la Junín el paso de la persona con muletas comenzó a hacerse muy difícil. Primero se topó con un grupo de comerciantes que descargaban fierros y maderas, para armar sus puestos, además parte de su mercadería.

Haciendo un esfuerzo logró esquivarlos y seguir su camino. Pero apenas dio un par de pasos, se topó con otros comerciantes que hablaban en grupo, sin fijarse que entre ellos y la mercadería bloqueaban toda la vereda. El anciano pidió permiso pero no le hicieron caso, finalmente una de las señoras se compadeció y le dio unos cuantos centímetros de paso.

Un metro más allá se topó con más mercadería "regada" en la vereda; quiso bajar a la calzada para sortear este último obstáculo antes de llegar a la esquina, pero esto no fue posible pues varios motorizados estaban parqueados en dicha calle, a pesar de que existe un letrero que señala "No Estacionar en toda la cuadra".

Vencido, el anciano se dio la vuelta y decidió volver por su camino, pues entre el cansancio natural de una persona de la tercera edad, sumado al complicado andar con muletas, no le quedaron fuerzas para seguir esquivando comerciantes y coches.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: