Loading...
Invitado


Viernes 16 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Era supuestamente curandero

Descubren a presunto profanador de párvulo en el cementerio

16 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la intención de profanar un párvulo enterrado en el Cementerio General de la ciudad de Oruro, se quedó un supuesto curandero que fue sorprendido por el personal del camposanto, que inmediatamente lo atrapó para derivarlo a las autoridades.

Si bien el hecho ocurrió el martes, en horas precedentes el administrador del Cementerio, Rolando Huayhua, manifestó que a las 15:30 horas del 13 de diciembre, una persona de extracción humilde, quien dijo ser curandero profanaba la tumba de un niño.

"Los trabajadores se percataron y lo capturaron al señor. Una vez que lo trajimos a las oficinas, explicó que una persona le indicó que saque los restos. Entiendo que esta persona que le dio la orden no tenía ninguna documentación. Es así que este señor ha intentado sacar los restos de un niño", afirmó.

Argumentó que el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la finalidad de hacer la investigación pertinente.

EXHUMACIONES

Por otro lado, el responsable del cementerio señaló que se sacó un aviso de exhumación de niños, porque muchos de los familiares de estos pequeños difuntos se olvidaron, ya que hay casos que varios de ellos llevan allí más de 20 años, cuando la normativa dice sólo diez años. Afirmó que para la siguiente semana se hará la exhumación de los nichos de los niños que están más de diez años.

"Queremos indicar a los familiares que se aproximen a la Administración, a efecto de recoger los restos. Una vez que exhumemos los restos los cremaremos, ya son tres meses de la notificación que nosotros hicimos en cada uno de los nichos", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: