Loading...
Invitado


Viernes 16 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

La madre estaba ebria

Muere bebé de un año presumen infanticidio

16 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

Se cree que la progenitora cayó sobre el menor para dejarlo malherido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Convulsionando y con la respiración entrecortada; así llegó ayer un bebé de aproximadamente un año de edad al Hospital General "San Juan de Dios", donde a pesar de los esfuerzos de los galenos perdió la vida.

La forma en que arribó hasta el nosocomio ha abierto dudas entre las autoridades policiales y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), que debido a ciertos indicios han comenzado a investigar a la madre por un presunto infanticidio.

De acuerdo a los primeros datos que se lograron recabar, el neonato habría llegado a la ciudad de Oruro proveniente de Challapata, aproximadamente al mediodía de este jueves. Su cuadro médico era complicado, por lo que el personal del centro de salud de la ciudad intermedia, decidió mandarlo a la capital del departamento.

De momento poco se conoce sobre este caso y las circunstancias que lo envuelven, pues tanto las autoridades policiales, del Ministerio Público e incluso el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) dependiente de la Alcaldía, han mantenido el hecho en reserva.

EBRIEDAD

A pesar de ello, trascendieron algunos datos resaltantes, como el hecho de que la madre del menor al momento del deceso se encontraba en estado de ebriedad y muy confundida, al extremo que decía desconocer lo que había sucedido.

Asimismo, de manera extraoficial se conoció que los progenitores del fallecido infante, horas antes de que la tragedia se hiciera presente, estaban en una fiesta y habían tenido una fuerte discusión de pareja.

En medio de la disputa, en la que se indica que también pudo haber participado otro familiar más, la madre habría caído con el niño en sus brazos, con la mala fortuna que la mujer se precipitó sobre el neonato.

Este golpe aparentemente para los ebrios padres, no habría sido muy fuerte, pero tras algunas horas se percataron que el menor ya no respiraba bien y parecía convulsionar. Lo llevaron al hospital de Challapata, de donde lo derivaron al nosocomio de la ciudad de Oruro.

Ante este panorama, el caso comenzó a investigarse y no se descarta el infanticidio, pues además existen otros indicios que las autoridades no revelaron, pero para tener un panorama más claro, desde el Ministerio Público informaron que aguardarán los resultados de la autopsia para determinar lo que pudo haber sucedido.

Asimismo, eso ayudará a dilucidar la situación legal de la madre, quien de momento permanece en celdas policiales en calidad de aprehendida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: