Loading...
Invitado


Jueves 15 de diciembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cóndores liberados en Ecuador serán monitoreados por radio y GPS

15 dic 2016

Fuente: Quito, dic (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres cóndores andinos que fueron liberados en noviembre serán monitoreados por medio de equipos GPS y radios de comunicación, así como binoculares y telescopios, informó hoy el Ministerio del Ambiente.

Los cóndores, llamados Huayra, Killary y Churi, fueron liberados tras un largo proceso de preparación y les fueron colocadas bandas alares, rastreadores satelitales y antenas de radiotelemetría.

El proyecto de seguimiento del proceso de liberación de las aves cuenta con la asistencia del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Wildlife Conservation Society (WCS, por sus siglas en inglés) y realiza el seguimiento poblacional de cóndores, además de actividades para la conservación de sus hábitats.

También trabaja con pequeños productores y comunidades andinas, como aliados para la protección de estas especies, en el fomento de alternativas productivas sostenibles.

El cóndor andino, en peligro de extinción, es el ave carroñera más grande de América del Sur y su población se distribuye desde el norte de Colombia y el oeste de Venezuela a lo largo de la Cordillera Andina en Ecuador, Perú y Bolivia hasta Tierra del Fuego en Argentina y Chile, indicó la fuente.

Se estima que su población es de 94 a 102 individuos en territorio ecuatoriano, según el primer Censo Nacional sobre la presencia de esas aves en el país, efectuado por el Ministerio de Ambiente.

Fuente: Quito, dic (EFE).-
Para tus amigos: