Loading...
Invitado


Jueves 15 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Desorden navideño

No se salva ni el tren

15 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El caos vehicular en la ciudad de Oruro ya no es novedad; el incremento sustancial del parque automotor genera que a diario el centro de la urbe sufra embotellamientos en muchas calles. Este desorden se incrementa a fin de año especialmente con la presencia masiva de comerciantes en las calles, y ayer ni el tren, a pesar de tener una vía exclusiva que son los rieles, se salvó y tuvo que aguardar a que la trancadera desaparezca.

La avenida 6 de Agosto en la zona Central de la ciudad, cada fin de año se convierte en un punto neurálgico para la urbe, debido al asentamiento de comerciantes en uno de los carriles de la vía, para llevar adelante la feria navideña, conocida también como la Feria del Juguete.

La feria, que se comenzó a instalar ayer, a pesar de que la autorización indicaba a partir de hoy, cierra el carril de la 6 de Agosto que sirve para ir de Norte a Sur, por lo que la mayoría de los conductores de motorizados deben buscar otras alternativas para hacer ese recorrido; algunos toman la calle Velasco Galvarro, otros la Backovic y algunos evacúan por la Tacna para llegar hasta la zona Sur.

Sin embargo, algunos choferes en franca imprudencia deciden convertir en un carril alternativo las vías del tren, lo utilizan a pesar de no estar permitido y de que supone un riesgo tanto para los vehículos que van en sentido contrario, como para peatones que cruzan la avenida.

En anteriores ocasiones uno o dos conductores realizaban esta acción, pero ayer muchos otros la imitaron y se hizo una larga fila de coches circulando sobre las vías del tren.

Es así, que cerca de las 18:00 horas, cuando el tren hacía su paso por su vía exclusiva, se encontró con una larga fila de vehículos utilizándola, lo que provocó que deba esperar a que el embotellamiento se solucione para seguir su rumbo hacia la Estación Central.

El caos se acrecentó, pues prácticamente todos los vehículos que fueron por los rieles, buscaban virar hacia la avenida del Ejército y al no haber un semáforo de giro, se toparon con los coches que iban por el otro carril de la 6 de Agosto y también con los que transitaban por la calle Cochabamba, provocando una trancadera inusual, que solo se aprecia cuando hay desfiles o marchas de protesta.

COMERCIANTES

Al desorden vial se sumó el de los comerciantes, quienes para descargar su mercadería y los elementos para armar sus casetas, ingresaron en vehículos y parquearon en cualquier lugar, para luego descargar de igual manera en todo sitio, obstruyendo el paso a peatones, quienes se vieron obligados a bajar a la calzada, con el consiguiente riesgo de ser atropellados, más aun considerando el caos vehicular que existía en el sector.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: