Loading...
Invitado


Jueves 15 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Casos de violencia intrafamiliar se incrementaron en recientes días

15 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las denuncias por casos de violencia intrafamiliar efectuadas ante la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, se incrementaron de manera significativa, según se informó desde dicha entidad. De dos casos registrados al día en las semanas pasadas, en los recientes días se recibió hasta ocho por jornada.

El abogado del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), dependiente de la DIO, Misael Callihuara, explicó que durante los pasados meses registraron un promedio de uno o dos casos de violencia intrafamiliar o doméstica, sin embargo, los recientes tres días ese número incrementó a poco más de cuatro, siendo el lunes cuando más denuncias recibieron.

"Se han incrementado en esta semana los casos de violencia intrafamiliar; nosotros estamos preocupados por este tema. El lunes nomás hemos recibido ocho casos que se han abierto aquí, pero incluso podrían haber sido más porque a algunas víctimas directamente las hemos derivado a la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) para que hagan la denuncia", manifestó Callihuara.

El abogado expresó que en varios de los casos, las víctimas fueron agredidas con mucha violencia por sus maridos o concubinos, terminando con ocho a nueve días de impedimento legal, según el examen médico forense.

"Esta situación realmente nos ha conmovido porque la mayoría son hechos en los que el esposo, el cónyuge del concubino agreden a la mujer, pero además en este tema los niños casi siempre son los más afectados y eso es muy preocupante. Por eso es que nosotros estamos empezando a trabajar mucho más en la prevención para que estos hechos de violencia no sean cometidos", aseveró.

Señaló además que un factor común en la mayoría de los casos recibidos, es el consumo de alcohol. Los agresores cometen el acto de violencia mientras están ebrios y debido a ello no suelen medir las consecuencias de sus acciones.

"Tenemos que buscar estrategias para reducir los índices de violencia intrafamiliar. En Oruro los puntos más críticos son los hogares de las zonas periurbanas, entonces tenemos que llegar a estos lugares para capacitar, concienciar a la población porque afecta mucho a los niños y a las familias en general", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: