Loading...
Invitado


Miercoles 14 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras fatídico fin de semana

Piden a conductores respetar normas de tránsito para evitar accidentes

14 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego del fatídico fin de semana, en el que fallecieron siete personas en accidentes viales ocurridos en distintas carreteras que unen al departamento de Oruro con el resto del país; desde la Dirección Departamental de Tránsito, recomendaron a todos los choferes respetar las normas vigentes y evitar recurrir a la "viveza criolla", cuando conduzcan.

El director Departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero Torricos, consternado ante los hechos recientemente ocurridos, en el que siete personas fallecieron producto de incidentes viales, señaló que muchos de los accidentes, sino todos, ocurren por la imprudencia e inobservancia a la norma vigente, por lo que pidió a los choferes respetar las leyes y ser precavidos al manejar.

El coronel Montero recordó que en el hecho del domingo por la noche, tres personas perecieron, todo porque el conductor de un tráiler decidió "avivarse" y en vez de aguardar en su carril haciendo fila para pasar, invadió el otro y se fue contra ruta. Cuando se encontró de frente con otro motorizado retornó a su carril, pero golpeó a seis vehículos provocando el fatal incidente.

"Esa es la clásica ´criollada´ que llamamos; no respetamos las normas. En el caso en cuestión, había una columna de vehículos y el chofer dice ´para que voy a encolumnarme, si por la derecha puedo pasar tranquilamente rebasar a todos y ser el primero´ entonces luego se tienen consecuencias. Lo que pedimos siempre con todo respeto a los señores conductores, es que respeten las normas de tránsito, si ven que hay una hilera de vehículos, colóquense a la fila y eviten estos accidentes fatales que están enlutando a las familias orureñas", aseveró.

La autoridad policial recordó que por las fiestas de fin de año y posteriormente por la época de carnavales, las carreteras estarán muy transitadas, por lo que es necesario que todos los conductores y la ciudadanía en general tome conciencia sobre las normas de tránsito.

"Deben ser más precavidos, más cuidadosos, sobre todo en estas fechas de fin de año y carnavales, ya que muchos consumen bebidas espirituosas. Es necesario mayor precaución, nosotros estamos redoblando el trabajo, con la implementación de tres turnos, ahora vamos a tener que controlar más las carreteras pese a que ya enviamos más personal", expresó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: