Loading...
Invitado


Miercoles 14 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

La Iitcup se hará cargo

Convenio permitirá a Infocal capacitación en educación vial

14 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un convenio interinstitucional entre el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) y el Instituto de Formación y Capacitación Laboral (Infocal) suscrito ayer, permitirá la capacitación en educación vial, prevención de hechos de tránsito, seguridad ciudadana, prevención de consumo de drogas y otros temas inherentes a la seguridad.

Asimismo, la intención es que mediante esa capacitación a futuro la materia de educación vial sea inserta en la malla curricular escolar.

El documento fue suscrito ayer por el director del Iitcup, teniente coronel Álvaro Álvarez, el jefe del Departamento Académico del Iitcup, capitán Melvin Mendoza; el director Ejecutivo de Infocal, Jorge Vargas Calvimontes y la directora Académica de Infocal, Maribel Bilbao Romero.

Esa actividad se realizó en dependencias del parque vial, situado en la parte Oeste de la urbanización "La Aurora", zona Norte de la ciudad de Oruro, en presencia del personal de Iitcup, autoridades y alumnos de Infocal, quienes vieron con beneplácito este convenio, directamente como beneficiarios.

IITCUP

El jefe del Iitcup en Oruro, teniente Omar Gil Lenz manifestó que el objetivo del convenio era para que la educación vial entre en vigencia en la ciudad de Oruro mediante los institutos que dan educación al nivel inicial.

"La educación vial en estos tiempos tiene que volverse una cultura. En ese sentido buscamos los mecanismos para hacer este convenio con aquellos institutos y entidades formadoras de maestros para que ellos vayan capacitando a los niños mediante la supervisión del Iitcup. La finalidad es a futuro insertar a la malla curricular como materia, la educación vial", afirmó.

La intención es que esta materia se lleve desde el nivel inicial, porque desde los niños se pretende cambiar la educación vial existente en la ciudad de Oruro.

La validez del convenio entró en vigencia una vez suscrito el documento, sin embargo, habrá un margen hasta el inicio de las actividades lectivas para llegar a las distintas unidades educativas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: