Loading...
Invitado


Miercoles 14 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Simulacro policial

Dos terroristas acribillados y un rehén herido tras toma de avioneta

14 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Disparos, gritos de dolor y un fuerte desplazamiento policial se realizó ayer en el Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", luego que dos terroristas tomaron de rehén a una persona, cuando la avioneta arribaba de la ciudad de Cochabamba.

Aún en el aire, el piloto de la aeronave declaró la emergencia "hijack" (secuestro o toma de rehenes). Una vez que el controlador tuvo esa información, inmediatamente activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y se convocó a la Policía.

La aeronave fue llevada a un sitio alejado, para que luego la Policía se encargue del procedimiento para este tipo de acontecimientos. Por radio se intentó negociar a fin de que los secuestradores desistan de su propósito, sin embargo, no quisieron entender razones, exigían la dotación de combustible para seguir vuelo y 30 mil bolivianos a cambio del rehén.

Ante la negativa de dotarles lo solicitado, la autoridad policial superior a cargo del operativo dio la orden para que el Equipo Táctico Delta entre en acción para liberar al rehén.

En dos camionetas oficiales, los uniformados armados, se colocaron delante y detrás de la avioneta. Inmediatamente lo rodearon y procedieron a desalojar a los ocupantes, pero, ante la resistencia de los secuestradores sólo lograron pagar con sus vidas la osadía de llevar semejante plan.

Se escucharon varios disparos, terminaron en los cuerpos de los dos sujetos quienes murieron prácticamente en el acto, uno terminó fuera de la nave y el otro murió en uno de los asientos. Mientras que el rehén fue rescatado por el personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", estaba herido y fue trasladado a un centro médico.

Posteriormente, llegaron tres ambulancias más, por si las circunstancias así lo requerían, pero no era necesario, ya que lo único que quedaba eran dos personas muertas. Instantes después, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encargó de hacer el trabajo de investigación y posterior levantamiento de los cadáveres.

De esa manera terminó el simulacro que programó el Comando Departamental de Policía, para ese tipo de situaciones.

COMANDANTE

Tras el operativo, el comandante Departamental de Policía, coronel Ramiro Cuba Díaz ofreció una conferencia de prensa e indicó que se hizo el simulacro con un trabajo operativo, luego de agotar la persuasión.

"Es un ejercicio que se está realizando para ver en qué tiempo reaccionan las unidades operativas en este tipo de eventualidades. Estamos preparando a nuestra gente, a todas las instituciones inmersas en el tema de seguridad aeroportuaria", manifestó.

La autoridad policial señaló que uno de los objetivos fue realizar el simulacro para demostrar que en Oruro se tiene la capacidad para reaccionar en este tipo de circunstancias, más cuando se aproxima la competencia del Dakar y el Carnaval.

El jefe del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", Jhonatan Mollinedo indicó que se activó el COE y respecto a su competencia, manifestó que se cierra el espacio aéreo, se desplaza a las aeronaves a otros aeropuertos alternos y el trabajo se coordina con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: