Loading...
Invitado


Miercoles 14 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras llegada de perito criminalista

Cuerpo de Sheyla es velado y espera el último adiós

14 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

El entierro fue programado para las 11:00 horas de hoy en el Cementerio General

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Al fin he recuperado el cuerpo de mi hija, tanto tiempo he luchado. A mi hija la he encontrado después de ocho meses y 15 días, y dos meses más estaba botada en la morgue", aseguró ayer con lágrimas Silvia Colque, madre de la pequeña Sheyla García, quien desapareció el 9 de febrero en Sabaya y su cuerpo, ya sin vida, fue hallado en las afueras de ese municipio el 6 de octubre.

La madre como el papá de la pequeña, ayer se encontraban velando su cuerpo en una funeraria de las calles 6 de Octubre entre San Felipe y Aldana, tal como doña Silvia advirtió hace unas semanas, daría cristiana sepultura a su hija tras el arribo del perito criminalista, Enrique Galarza, quien llegó el lunes precedente para realizar los estudios científicos complementarios a la investigación de este caso.

En un ataúd blanco, con su fotografía en el kínder, era el panorama que se vivía ayer por la tarde en la funeraria. Los padres de la menor, Carlos y Silvia resignados acompañaban el cuerpo en sus últimas horas, previo al entierro que se efectuará este miércoles por la mañana. También estaban amigos de la familia y activistas del Foro Amupei.

JUSTICIA

Tras tantos meses de sufrimiento, doña Silvia pidió a las autoridades pertinentes justicia para su hija, paguen con la cárcel las personas que la secuestraron y luego la victimaron.

Asimismo, indicó que el lunes precedente estuvo el último perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) especialista en criminalista, Enrique Galarza.

"Era al que yo exigía su presencia, por eso no le daba cristiana sepultura a mi hija, el perito se presentó a las 10:00 horas en la morgue y luego nos fuimos a Sabaya. El padre (del supuesto autor) se dio a la fuga, dos meses y no se lo encuentra, ahora hay cuatro personas que están en la cárcel y hablaron de un hecho de tránsito, pero los peritos afirmaron que no era un hecho de tránsito", indicó.

La madre dijo que su pequeña no fue atropellada, afirmación que manejaba la parte acusada para desvirtuar la investigación. Asimismo, manifestó que el perito criminalista estableció que la menor no fue muerta en el lugar que se la encontró aquel 6 de octubre, en las afueras de Sabaya.

Se presume que fue trasladada de otro lugar, y se cree que estaba en el interior de una casa, como si el cuerpo hubiese sido guardado en una congeladora, situación que se observa en el cuerpo, como si la carne se secaría como un charque, según descripción brindada por la progenitora.

"Por eso yo pido justicia para Sheyla y no me voy a cansar de pedir justicia, voy a luchar hasta las últimas consecuencias, a los autores quiero verlos detrás las rejas, yo sé quiénes son y también saben los fiscales quiénes son", manifestó.

Aún no existe una fecha para conocer los resultados de las pericias recolectadas por los del IDIF.

ENTIERRO

El entierro de la niña Sheyla García Colque de siete años, se realizará este miércoles a partir de las 11:00 horas. Sus restos mortales serán trasladados desde la funeraria, situada en las calles 6 de Octubre entre San Felipe y Aldana, rumbo al Cementerio General.

ANTECEDENTES

La niña Sheyla desapareció de Sabaya el martes de ch´alla. Era el 9 de febrero, muchas personas estuvieron implicadas en este caso y en la actualidad cuatro guardan reclusión en el penal de San Pedro. En principio se habló de un hecho de tránsito, sin embargo, el cuerpo de la pequeña no apareció, sino hasta el jueves 6 de octubre, en un lote baldío y construcción a medias, en las afueras de Sabaya.

El 17 de noviembre llegaron varios peritos del IDIF para trabajar en la recolección de indicios y someterlas a pruebas científicas. El lunes 12 de diciembre llegó el último perito, Enrique Galarza para terminar con esos estudios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: