Loading...
Invitado


Miercoles 14 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

A pesar de la prohibición

Plaza "10 de Febrero" convertida en parqueo

14 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Coches parqueados a derecha e izquierda de la vía, de forma paralela a la acera y en diagonal, incluso algunos en doble fila. Ese es el panorama de casi todos los días en las calles circundantes a la plaza "10 de Febrero", a pesar que existe señalización que prohíbe el estacionamiento de vehículos en este sector de la ciudad y además se eliminaron los espacios que años atrás estaban en parte de la calzada.

Hasta el pasado 10 de noviembre del año 2015, estacionar en las calles circundantes a la plaza "10 de Febrero", no solo no estaba prohibido, sino que además estaba regulado y existían espacios delimitados con pintura amarilla al lado interno de la calzada, para que los conductores parqueen sus coches en diagonal respecto a la vereda. Incluso muchas empresas, instituciones privadas y estatales, tenían sus puestos reservados.

Sin embargo, en la mencionada fecha por disposición del �rgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se eliminaron los espacios para parquear, se borraron las líneas en diagonal y se colocó la señalización correspondiente, para evitar que los vehículos sigan estacionando. Asimismo, se ratificó la prohibición de hacerlo en el lado derecho de la vía, según la dirección que tienen.

Pero dicha disposición hasta la fecha, 13 meses aproximadamente, no solo fue incumplida por la mayoría de la población, sino que además ha causado un mayor caos en las calles que rodean a la histórica plaza orureña.

Los vehículos ya no se estacionan en un solo lado como antes, sino que ahora lo hacen a ambos costados de la vía; algunos lo hacen de manera paralela a la acera, mientras que otros de manera diagonal, tal como se hacía antes.

Pero el descontrol fue más allá, ya que algunos choferes dejan sus motorizados incluso en doble fila, incluyendo a algunos que manejan vehículos del Estado, ya sean del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Alcaldía y Concejo Municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: