Loading...
Invitado


Miercoles 14 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Terminal de Buses

Operativo de control pasó sin sobresaltos

14 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un operativo interinstitucional de control, efectuado en la Terminal de Buses ayer al finalizar la tarde, tenía el objetivo de revisar la parte mecánica de los motorizados de transporte interdepartamental y que los menores que viajan porten el respectivo permiso, concluyó sin mayores sobresaltos, solo se encontró a algunos niños indocumentados, pero solucionaron su problema en el acto.

Ayer a las 18:10 horas, cuando el sol empezaba a ocultarse; alrededor de 25 funcionarios policiales de diferentes unidades, como Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Interpol; además de algunos funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, ingresaron a la Terminal de Buses.

Inmediatamente se dividieron en grupos y comenzaron a revisar dentro de los buses, que los pasajeros porten su documento de identidad y en el caso de los menores, tengan el respectivo permiso de viaje.

"Estamos realizando un operativo sorpresa, en control y portación de documentos de los padres de familia, quienes no han sacado sus permisos de viaje, en ese sentido estamos evidenciando que algunos papás están indocumentados, tanto ellos como sus hijos, por lo que estamos tomando acciones", manifestó la directora de la DIO, Alina Conde.

La autoridad recordó que si un menor viaja, solo debe tener el permiso de sus padres, plasmado en un documento que se entrega en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, cuyas oficinas están en el centro de la ciudad y en la Terminal de Buses. En caso de estar con sus padres, ambos deberán estar debidamente documentados.

MECÁNICA

En el operativo, también se hizo un control básico de la parte mecánica de los motorizados. Se verificó que las luces estén funcionando adecuadamente, los guiñadores de igual manera. Se controló que las llantas estén en buenas condiciones, muchos accidentes suceden por lo desgastados que están algunos neumáticos.

Finalmente, se verificó que todos los conductores porten su licencia de conducir y sea la apropiada, es decir, categoría "C". Comprobaron que lleven el botiquín de primeros auxilios, llanta de repuesto, herramientas necesarias, gata y el extintor respectivo.

"Este trabajo ha sido ordenado por el Comando Departamental de la Policía, en cumplimiento de lo emanado desde el Comando General. Es un control interinstitucional, que será replicado en próximos días, pues sabemos que hay mayor movimiento respecto a viajes interdepartamentales en la época de fin de año", manifestó el director de Tránsito en Oruro, coronel Rodolfo Montero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: