Loading...
Invitado


Miercoles 14 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caminos seguros en fiestas de fin de año

14 dic 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Llegó diciembre, los niños y jóvenes paulatinamente van entrando en vacaciones, las diferentes instituciones, empresas y similares programan el descanso de fin de año.

Por otra parte el comercio se acrecienta, con vehículos, equipos, enseres, electrodomésticos y principalmente juguetes que van compitiendo en un mercado que muestra un incremento en la demanda, puesto que se ha vuelto tradicional entregar un regalo al ser querido, es que a veces nos olvidamos que la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, un ser humilde, bueno y solidario.

Este cambio de rutina, hace que acreciente notoriamente el flujo vehicular en las carreteras bolivianas, son flotas, camiones y automóviles, de transporte público y privado que ganan los caminos para trasladarse de un lugar a otro, son varios motivos que impulsan este movimiento, visitas familiares, negocios, paseos o simplemente gozar de unas buenas vacaciones.

A su vez la Policía Boliviana precautelando la seguridad de los viajeros, fortalece sus cuadros incrementando puntos de control, patrullando en el camino y utilizando radares móviles, todo para minimizar hechos de transito que enluten a la familia boliviana.

Este movimiento policial no es suficiente para garantizar seguridad en caminos bolivianos, es importante la participación activa de conductores, pasajeros para lograr un punto de equilibrio alcanzando metas y objetivos en pos de obtener un viaje, tranquilo y seguro.

El paso esencial, es cumplir con la normativa de tránsito, respetando cada uno de sus artículos, hacer caso de la señalización en los caminos, es decir ingresar a un nuevo mundo, al mundo legal, eso sí nos garantiza que podamos llegar sin ninguna novedad a nuestros destinos.

El buen mantenimiento del motorizado se torna en parte esencial para cruzar los caminos, el respeto a la velocidad es otro de los elementos básicos para la seguridad, 80 km/h en carretera y 40 km/h cuando se transita por alguna población, no exceder la cantidad de pasajeros, además que existe una señalización notoria en el camino que se transforma en una verdadera guía para el conductor, curvas, pendientes, lugar no estable y otros, y en plena vía constan también señales verticales y horizontales que nos permiten darnos cuenta de las acciones a tomar, doble línea para no cruzar, paso de rompemuelles y similares.

Las carreteras bolivianas "hablan por sí solas", es trascendental escucharlas y dar una correcta lectura sobre las necesidades de seguridad, velemos por el bienestar de los pasajeros, de nosotros mismos que como conductores adquirimos una de las más grandes responsabilidades "La vida de un ser humano". Felices fiestas, la seguridad está en vuestras manos.

Por: Cnl. DESP. Rodolfo Montero Torricos - Director departamental de Tránsito de Oruro

Para tus amigos: