Loading...
Invitado


Miercoles 14 de diciembre de 2016

Portada Principal
Miercoles 14 de diciembre de 2016
ver hoy
Kevin Portanda ganó por nocaut en el Internacional de Artes Marciales Mixtas
Pág 2 
Oruro Golf Club, en sus 114 años se plantea retornar a la FBG
Pág 2 
Se puso en vigencia el curso vacacional de montañismo
Pág 2 
F?TBOL SUB-18
Orureños frente a los tarijeños por la Copa Estado Plurinacional
Pág 3 
Luis Lazzo Quinteros y Alemán jugarán la final en el básquetbol Pasarela damas
Pág 3 
San José no acepta jugar este sábado con Universitario
Pág 4 
Cellerino regresa a la formación de Bolívar
Pág 4 
Comienza a sentirse la fiesta del Rally Dakar en Bolivia
Pág 4 
Liga oficializó la unificación de horarios y adelantó dos partidos
Pág 4 
Wilstermann enfrenta a Petrolero en partido adelantado de la última fecha
Pág 4 
LIGA DE FUTSAL
Cobbel depende de sí mismo para avanzar a semifinales
Pág 6 
Aurora vence con sobresaltos a Universidad en el fútbol de Ascenso: 4-3
Pág 6 
Huanca y Nava consiguieron oro y bronce en el nacional de aguas abiertas en Tarija
Pág 6 
Selección de Palestina vence 3-0 al Palestino chileno en simbólico amistoso
Pág 7 
PREMIER LEAGUE
Everton remonta y frena al Arsenal
Pág 7 
Paco Alcácer por fin se estrena como goleador con el Barça
Pág 7 
TyC pagará casi 113 millones de multa para cerrar caso FIFA
Pág 7 
BÁSQUETBOL
Alemán asestó el primer golpe a Economía en la semifinal de ida
Pág 8 
Judo cerrará actividades con ascenso de grado
Pág 8 
Deportivo Escara de pobre campaña en el torneo se despide de su hinchada
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Comienza a sentirse la fiesta del Rally Dakar en Bolivia

14 dic 2016

Fuente: LA PAZ, 13 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas oficializó que los pilotos que competirán en el Rally Dakar 2017, ingresarán a la ciudad de La Paz en caravana para ser recibidos por las autoridades nacionales en la Plaza Mayor de San Francisco, donde armarán un "podio" el 7 de enero. La competencia que comenzará realizarse a partir del 2 del primer mes del año desde Asunción (Paraguay), pasará por el país desde el 5 (etapa cuatro Jujuy Tupiza).

"Se entiende la expectativa de la gente en nuestro país, las autoridades de los departamentos por donde pasarán los pilotos están armando sus lugares de puntos de concentración, el Gobierno central está invirtiendo para la llegada de los pilotos a La Paz, el propósito también es promocionar los lugares turísticos por donde pasarán", declaró la autoridad del Viceministerio de Turismo.

De acuerdo con el plan de actividades y las etapas a cumplirse en el país (en el caso específico de la ciudad de La Paz), los competidores llegarán a la sede de Gobierno el 7 de enero (sexta etapa Oruro-La Paz), ingresarán a la Plaza Mayor en caravana para dirigirse hasta el Colegio Militar (zona Sur), donde descansarán el día domingo 8 de enero, para continuar con la carrera el nueve entre La Paz-Oruro-Potosí.

"Desplegaremos un dispositivo de seguridad muy importante en todo el recorrido, por ejemplo desde la ciudad de El Alto por donde ingresarán a la Autopista, la Plaza San Francisco para trasladarse a Irpavi (zona Sur), seguramente también habrá actividades, se prevé que habrá mucha gente que esté por esos sectores. En los próximos días anunciaremos más detalles, ustedes conocen -a los periodistas- que las zonas del recorrido las socializa la ASO (organizadora de la prueba) horas antes de cada etapa", apuntó.

Por otro lado, el Viceministro reiteró el anuncio del Ministro de Cultura, Marko Machicao, que la prueba será autosustentable. "La ASO está trayendo cisternas con agua. La organización entendió la emergencia que estamos viviendo en Bolivia, fueron solidarios y anunciaron que apoyarán ya conoceremos cuál será su aporte, nosotros les estamos dando las condiciones básicas, como iluminación, acceso, etc.".

La carrera comenzará el 2 de enero desde Asunción-Resistencia (primera etapa), un día después Chaco, Santiago del Estero y Tucumán (2), el 4 correrán por Tucumán-Salta y Jujuy (3), en tanto que el 5 pasarán por Jujuy-Potosí (4), el 6 competirán Potosí-Oruro (5), el sábado 7 entre Oruro-La Paz (6), el domingo 8 será el día de descanso.

Continuará el lunes 9 de enero con la séptima etapa entre La Paz-Oruro-Potosí, la décima se cumplirá un día después entre Potosí-Jujuy-Salta, en tanto que el miércoles 11, correrán entre Salta-Tucumán, Catamarca-La Rioja, la décima jornada se desarrollará entre La Rioja-San Juan (12 del primer mes del año), la penúltima será entre San Juan-La Rioja, San Luis-Córdoba.

El 14 de enero finalizará en Buenos Aires con la realización de la epata 12, donde los organizadores entregarán los premios a los ganadores de todas las categorías en competencia (motos, cuadriciclos, autos y camiones).

ACREDITACI?N

El Ministerio de Culturas y Turismo, mediante el Viceministerio de Turismo inició el proceso de acreditación para la cobertura periodística de la prueba más exigente del mundo.

Fuente: LA PAZ, 13 (APG).-
Para tus amigos: