Loading...
Invitado


Martes 13 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Otro accidente por Vichuloma

Tráiler y bus colisionaron existen 3 personas heridas

13 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres personas heridas, daños materiales de consideración y muchas personas asustadas por lo fuerte del hecho; es el saldo que dejó la colisión entre un bus de la empresa de transporte interdepartamental "Trans San José" y un tráiler que llevaba un conteiner.

Ayer, pasado el mediodía, aproximadamente a las 12:20 horas, aconteció un incidente vial en el que dos vehículos grandes, un bus y un tráiler, colisionaron con mucha fuerza en la carretera Oruro - Potosí, poco antes de llegar a la tranca de Vichuloma.

El bus amarillo con rojo de la empresa "Trans San José" con matrícula 1798 - GRS, iba por el carril que va de Oruro a Potosí; delante suyo un tráiler blanco con placa 2363 - DUE, tenía la misma dirección.

Ambos pasaron la curva del Regimiento de Caballería "Otto Felipe Braun" y un par de kilómetros más hacia el Sur ocurrió la desgracia, producto de la imprudencia de ambos conductores, según un informe preliminar brindado por los investigadores de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

"En este caso, el vehículo tráiler trataba de ingresar a su lado izquierdo, para ir a la balanza que hay en el lugar, pero sin tomar las precauciones del caso, es decir sin fijarse que venía otro motorizado. Asimismo, el bus iba con exceso de velocidad y aparentemente no pudo advertir que el otro giraba y llegó a impactar con mucha fuerza", manifestó el responsable de turno de la División Accidentes, capitán Carlos Silva.

El impacto fue de tal magnitud, que el bus y el tráiler se arrastraron casi unos 20 metros y terminaron fuera de la vía. La cabina del motorizado de la empresa "Trans San José" acabó destrozada, mientras que del otro vehículo la parte que se acopla a la carga, fue la más afectada.

Producto del siniestro, tres personas resultaron heridas, entre ellas el chofer del tráiler, el ayudante del conductor del bus y un pasajero. Los demás ocupantes del vehículo de transporte interdepartamental tuvieron que aguardar a que la empresa envíe otro motorizado para hacer el trasbordo.

El caso continúa en investigación, para determinar todas las circunstancias en que aconteció este hecho, el tercero en menos de 24 horas ocurrido cerca de Vichuloma.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: