Loading...
Invitado


Martes 13 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ambos ocurrieron en Vichuloma

Imprudencia al volante, la razón de los fatídicos accidentes del domingo

13 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

En media hora se registraron los dos hechos que enlutaron a varias familias

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los dos accidentes de tránsito suscitados uno detrás del otro en la carretera Oruro - Potosí la noche del domingo, que dejaron cuatro personas fallecidas y a 20 heridas, tuvieron un factor en común, según los datos recabados hasta el momento por los investigadores policiales: la imprudencia al volante.

La noche del domingo 11 de diciembre el luto se adueñó de Oruro, pues dos fatales accidentes ocurrieron casi en el mismo lugar y apenas separados por media hora de diferencia. Si bien la suma de cuatro fallecidos entre ambos hechos, no se asemeja a otros incidentes viales de mayor magnitud, estos llamaron la atención y dejaron consternada a la población por la manera en que se dieron.

IMPRUDENCIA

En ambos hechos la imprudencia se hizo presente. El primero aconteció aproximadamente a las 19:45 horas, a cinco kilómetros de la tranca de Vichuloma en la carretera Oruro - Potosí. Una camioneta roja marca Toyota con placa de control 2317 - EKF, conducida por Eleuterio Marzana Colque de 22 años, iba por dicha vía rumbo a Cochabamba, previa escala en Oruro.

Al llegar al sector de Kasawasa, un bus estaba detenido por problemas mecánicos, por lo que la camioneta invadió carril para rebasarlo pero no con la suficiente prudencia, pues no advirtió que en sentido contrario iba un automóvil plomo marca Nissan con matrícula 2986 - LUN, manejado por Basilio Villca Ticona de 32 años.

Los dos motorizados impactaron frontalmente y con mucha fuerza, lo que dejó malheridas a seis personas, una de ellas el conductor del automóvil, quien posteriormente falleció en el centro médico en el que se encontraba, a pesar del esfuerzo de los galenos por mantenerlo con vida.

Tras este incidente, los efectivos policiales que acudieron al lugar, cerraron temporalmente la vía para auxiliar a los heridos, recoger los vehículos siniestrados y efectuar otras acciones investigativas.

Por ello, se formó una fila de coches de poco más de un kilómetro, quienes aguardaban a que los del "verde olivo" concluyan su trabajo para continuar con su viaje. Pero hubo alguien que decidió no seguir esperando y fue el chofer de un tráiler.

El conductor del vehículo pesado no esperó en la fila, sino que invadió el carril contrario y comenzó a ir por el mismo. Sin embargo, más adelante se topó posiblemente con otro motorizado y en su afán de orillarse se llevó por delante a seis coches.

"Este tráiler ingresó al sector sin tomar ningún tipo de precauciones del caso, toma el carril contrario y por causas que aún se investigan, trata de retomar su carril e impacta contra seis vehículos que se encontraban estacionados en la fila aguardando, a consecuencia de esto hay tres personas fallecidas y 15 personas heridas", señaló el jefe de turno de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, capitán Carlos Silva.

De momento la investigación continúa, aunque varios elementos indican que la imprudencia al volante fue determinante para que ocurran estos dos hechos fatales. El conductor de la camioneta que generó el primer incidente y del tráiler que protagonizó el otro, se encuentran actualmente en calidad de aprehendidos por la presunta responsabilidad en dichos accidentes.

LISTA DE FALLECIDOS Y HERIDOS

Producto de los accidentes suscitados la noche del domingo en la carretera Oruro - Potosí, a unos cinco kilómetros de la tranca de Vichuloma, cuatro personas perdieron la vida y 21 resultaron heridas. A continuación la lista que figura en el informe oficial de la Dirección Departamental de Tránsito.

FALLECIDOS

1. Basilio Ticona Villca de 32 años

2. Nélida Delgadillo Alá de 45 años

3. NN de sexo masculino de 50 años aproximadamente

4. NN de sexo femenino de 20 años aproximadamente

HERIDOS

1. Sabina Achacollo Mamani de 20 años

2. Cresencia Ticona Mamani de 51 años

3. Moisés Villca Ticona de 15 años

4. Gabriel Villca Achacollo de 5 años

5. Beymar Villca Achacollo de 3 años

6. Héctor NN de 24 años

Todos ellos del primer accidente entre la camioneta y el automóvil

7. Richard Cruz

8. Antonio Valero Mamani

9. René Jorge Vásquez de 62 años

10. Willam Mata 30 años

11. Juana Véliz Martínez

12. Pamela García

13. Ricarda Jiménez

14. Tolomar Torres Maldonado de 11 años

15. Marlon Torres Maldonado

16. Valentín Mamani Tola de 65 años

17. Marcelo Conde Araníbar de 33 años

18. Eva Dolos Coro de 39 años

19. Fausto Escóbar Hurtado de 51 años

20. Vladimir Tolipe Aruquipa de 26 años

21. María Salazar Choquevillca de 22 años

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: