Loading...
Invitado


Domingo 11 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Irineo Miranda, raquetista de 72 años, ejemplo a seguir para muchos jóvenes

11 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Irineo Miranda, amante de la raqueta frontón, a sus 72 años, continúa practicando este deporte que lo llevó a conocer distintos departamentos representando a Oruro, por lo que es un ejemplo a seguir para la niñez y juventud orureña que teniendo todas las energías se han alejado de las distintas disciplinas, fundiéndose en un sedentarismo sumergido en la tecnología.

Miranda, es uno de los deportistas con mayor edad y que aún se encuentran activos, actualmente es un asiduo gestor de la pelota raqueta, por lo que en esta gestión fue reconocido por la Asociación Municipal de Pelota Raqueta Oruro.

"Este año fui distinguido como uno de los jugadores más antiguos y de mayor edad, bueno lo que me gusta de este deporte es que aquí se puede jugar desde la edad más corta hasta donde se pueda, ya tengo 73 años y voy participando en los diferentes campeonatos aunque mi rendimiento no es lo mismo que en los años pasados, pero aún no estoy listo para dejarlo", comentó Miranda.

Comenzó a jugar aproximadamente a los 30 años, Miranda recordó que siempre había sido deportista, desde muy joven practicaba fútbol, sin embargo debido a una ruptura de tendón, tuvo que alejarse de las canchas, sin embargo ese hecho soló provocó que cambiara de escenario deportivo, en este caso por los frontones.

"Bueno después del accidente, quería seguir haciendo deporte, vivo por el Complejo Fabril y todas las mañanas pasaba por ahí y veía jugar a los deportistas, un día me acerqué les dije que quería aprender y ahí comencé, practicaba bien temprano, antes de que salga el sol, como no sabía quería aprender bien y rápido para jugar con los demás", recordó.

En base a ese trabajo, comenzó a destacar rápidamente, llegando a integrar la selección departamental en la categoría Máster y Sénior, aspecto que lo llevó a conocer siete de los nueve departamentos de Bolivia.

Su comienzo estuvo marcado con su participación en el Club Oriental, empresa en la cual trabajó en el área administrativa, también jugó en los clubes: Redif, Artesanías Oruro, Saunas Real Madrid y Constructora Amir.

Entre algunas anécdotas que recordó fue la puntuación que al principio obtenía ante sus adversarios ya que lo llegaban a sobre pasas con una diferencia de hasta 19 puntos, luego que aprendió a jugar, fue él quien terminó derrotando con esos resultados a sus oponentes.

Asimismo recapituló que en un campeonato nacional la selección orureña jamás llegó a su destino que era Trinidad ya que por conflictos sociales quedaron varados en un bloqueo en Santa Cruz.

La pasión por la raqueta de Miranda fue absorbida por sus hijos dos varones y una dama, quienes también lograron destacar en esta disciplina.

"Deseo seguir jugando el deporte de la raqueta porque es mi pasión, por eso voy a seguir hasta donde me sea posible pues me gusta mucho", mencionó Miranda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: