Loading...
Invitado


Domingo 11 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Av. del Minero se convierte en "embudo" por culpa de coches mal estacionados

11 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bocinazos, gritos y gestos de frustración, son el "pan" de cada miércoles y sábado en la avenida del Minero en la zona Oeste de la ciudad, pues esta vía de escape cada vez se ha vuelto más conflictiva debido al alto tráfico que hay en dichos días, pero también por la cantidad de conductores que estacionan sus motorizados en esa arteria, convirtiéndola en un "embudo" del que es difícil salir.

Con el aumento del parque automotor en Oruro, el crecimiento del comercio informal y el incremento demográfico; el centro de la ciudad se ha vuelto intransitable para los vehículos, por lo que algunas calles y avenidas se han vuelto vías de escape que muchos utilizan para ir hacia la zona Norte, Sur o Este de la urbe.

Una de estas vías es la avenida del Minero, que metros más adelante cambia de nombre a Panamericana y por la que un vehículo puede ir desde el Santuario del Socavón, hasta las calles Oblitas, Arce y la avenida Sargento Flores, al Norte de la ciudad. Por ello cientos y hasta miles de motorizados la transitan a diario, pero los días miércoles y sábados, cuando se realiza la Súper Feria, el número incrementa pues el caos en el centro es mayor.

Esta vía también sirve para quienes quieren llegar rápidamente del Norte al "casco viejo", pues la avenida es de doble sentido.

Pero para molestia de muchos de los choferes que tomaban esta vía para "huir" del atestado centro urbano o llegar más rápido al mismo; en los meses recientes algunos ciudadanos decidieron arbitrariamente y yendo en contra de las normas de tránsito, utilizar esta avenida como parqueo, lo que reduce su ancho considerablemente y genera conflictos cuando hay vehículos que circulan en ambos sentidos.

Esta infracción es cometida a menudo por muchos conductores, a pesar de que los días miércoles y sábados, existe control policial en el sector, precisamente con la intención de agilizar el tráfico en la zona.

NORMA

El Artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, expresa claramente que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo el Artículo 127, numeral 1 de la misma norma, manifiesta que no se debe estacionar en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales". En dicha avenida hay más de un letrero que reza "No Estacionar".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: