Loading...
Invitado


Domingo 11 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El Clásico de la fecha, protagonizado por Wilstermann y Bolívar en el valle

11 dic 2016

Fuente: Cochabamba, 10 (APG).-

El cotejo fue programado para las 17:15 en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los equipos de Wilstermann y Bolívar protagonizarán uno de los partidos más esperados de la vigésima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los dos persiguen distintos objetivos y tienen claro qué camino seguirán, pues dependen de si para lograr la meta.

El encuentro se disputará este domingo en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, a partir de las 17:15, este cotejo también servirá a los directivos del equipo "aviador" para que puedan llenar las arcas y así cumplir con el pago de sueldos, por lo que dispusieron la venta de 22 mil entradas, el costo más económico será para el sector de las curvas (bolivianos 30).

Con respecto a números entre rojos y celestes hay una diferencia de 20 puntos en la actual tabla de posiciones, el equipo cochabambino es sexto con 25 unidades, en tanto que la visita tiene 45 y es firme candidato para llevarse el título del torneo, para ese propósito sólo depende de sus resultados y no está entre sus planes dejar pasar la oportunidad que se le presenta.

"Un partido muy difícil", declararon los jugadores de Wilstermann, otros puntualizaron que el domingo no "regalaremos nada", además jugarán al todo por el todo porque quieren despedirse de este torneo con nueve puntos más en su canasta.

Norberto Kekes, director técnico del elenco "aviador", con tiempo anticipó que realizará cambios en su plantel titular, la finalidad es darle fuerza al equipo en las tres líneas, además el entrenador quiere estrenarse en casa con una victoria ya que de visitante sólo pudo sumar un punto de oro ante Guabirá con el que empató a dos tantos en Montero, en el estadio Gilberto Parada.

Para los cambios convocó a Jorge Ortiz en reemplazo de Christian Vargas, también estará a disposición Cristhian Machado, quien jugaría en reemplazo de José Luis Chávez el jugador no fue tomado en cuenta por el entrenador debido a que debía cumplir con la sanción.

Bolívar llegará a Cochabamba con bajas en su alineación titular, el director técnico Beñat San José dijo que cuenta con jugadores que están listos para ser convocados, pero también apuntó la seguidilla de encuentros está cobrando una cara factura a sus futbolistas.

Entre las recientes bajas está Erwin Saavedra a quien se le acabó el campeonato por una lesión que obligó a que el día jueves lo intervengan quirúrgicamente, su recuperación demorará entre tres y cuatro semanas, además del jugador en los pasados días se despidió del torneo Leandro Maygua por las mismas razones.

Una de las novedades en el plantel será Jaime Arrascaita, el jugador fue tomado en cuenta en la práctica de fútbol, si el técnico no dispone otros cambios estará entre los once titulares. "Es un partido muy importante para nosotros, dependemos de nuestros resultados por eso jugaremos a ganar".

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Cochabamba

Fecha: Domingo 11 de diciembre

Horas: 17:15

Estadio: "Félix Capriles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni) o José Jordán (Sucre)

Asistentes: Edwin Saavedra y Rolando Arteaga

WILSTERMANN: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Luis Méndez, Juan Pablo Aponte, Mauricio Saucedo, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Marcos Pirchio y Thomaz Santos.

D.T. Norberto Kekez.

BOLÍVAR: Diego Zamora; Jaime Arrascaita, Jorge Flores, Ronald Eguino, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Leonel Justiniano, Leonel Morales, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro.

D.T. Beñat San José Gil.

Fuente: Cochabamba, 10 (APG).-
Para tus amigos: