Loading...
Invitado


Sábado 10 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

10 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de esta jornada, son los propietarios de un taller de reparación de motocicletas ubicado en las calles Brasil entre Montesinos y Herrera, quienes arbitrariamente ocupan la mayor parte de la acera del lado Este de la vía con motorizados a medio arreglar, a pesar de que esto no está permitido por las normas vigentes.

La presencia de varias motocicletas en proceso de reparación, parqueadas sobre la vereda de la calle Brasil, es algo que se tiene todos los días en este sector de la ciudad.

El artículo 127 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, en su numeral 3 prohíbe terminantemente el estacionamiento de motorizados sobre "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Pero existe otro artículo más específico respecto a la infracción que cometen los dueños de este taller que utiliza la calle como su lugar de trabajo.

El artículo 130 del Reglamento, manifiesta con claridad que "es prohibido efectuar trabajos de reparación de vehículos en plena vía pública, salvo casos de fuerza mayor. La violación de esta norma constituye infracción".

Al ser este un taller de reparación, es decir, un negocio con fines de lucro, no existe la salvedad de ser un caso de fuerza mayor, por tanto no corresponde que utilice la calle, en este caso la vereda e incluso parte de la calzada, para realizar la labor de arreglar vehículos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: