Loading...
Invitado


Sábado 10 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la avenida 6 de Agosto

"Iglú" policial genera algunos conflictos al tráfico vehicular

10 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En días recientes el Comando Departamental de la Policía, en el marco del plan "Tukuy Rikuy" y su complemento, el "Mara Tukuya"; instaló uno de sus "iglús" en la avenida 6 de Agosto y Montesinos, pero por lo grande de este objeto, se han generado algunos problemas que afectan al tráfico vehicular de la zona.

Desde los primeros días de esta semana, la instalación policial de tipo "iglú" fue colocada sobre la avenida 6 de Agosto, entre la Caro y Montesinos, aunque más cerca de ésta última.

El objetivo de la instalación de estos "iglús" es brindar seguridad y dar atención inmediata a la ciudadanía que acuda a las diferentes ferias y calles concurridas de la ciudad durante las fiestas de fin de año. Se han colocado en tres lugares distintos y en los mismos se tendrá personal las 24 horas de las distintas unidades policiales.

En la 6 de Agosto se colocó uno de estos "iglús", debido a que en diciembre y parte de enero, se efectúa la feria navideña a la que acuden miles de ciudadanos, pero también eso atrae a varios delincuentes que quieren hacer de las suyas.

Esta instalación se hizo en la calzada, obstruyendo poco más de la mitad del carril que va de Norte a Sur, lo que provoca que los vehículos tengan menos espacio para transitar, pero además generando algo de riesgo, pues algunos motorizados grandes prácticamente invaden las vías del tren para pasar.

Un vecino de la zona, Iván Z., expresó a LA PATRIA, que se valora el trabajo de la Policía y la intención de llevar seguridad a diferentes zonas de la ciudad, pero considera que no se eligió bien el lugar para colocar el "iglú", porque en dicho espacio perjudica al tráfico vehicular.

Este ciudadano sugirió llevar a la vuelta sobre la calle Montesinos entre la avenida 6 de Agosto y la Velasco Galvarro, porque esta es una calle de una sola vía, o incluso ponerla en la pasarela que existe en esa esquina, que prácticamente no tiene uso en la actualidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: