Loading...
Invitado


Sábado 10 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue solo un simulacro

Avión se estrella y 16 personas salen ilesas

10 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gritos de dolor de varios pasajeros que pedían auxilio al unísono botados en el piso, a pocos metros la estructura del avión, cuyos motivos están en investigación, se estrelló sin remedio a un costado de la pista de aterrizaje. Las llamas como salidas del infierno se apoderaron del fuselaje y uno que otro viajero se convirtió en antorcha humana para morir instantes después.

La aeronave Bombardier que tenía a bordo 38 pasajeros y cuatro tripulantes cayó a tierra en su intento por aterrizar a las 09:13 horas de ayer.

Tras el llamado de emergencia del vuelo 901, los bomberos del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" actuaron de inmediato, intentaron sofocar el incendio, fue dura la batalla, al final lograron su objetivo.

Posteriormente, la labor de rescate de los heridos fue intensa, los voluntarios del SAR Bolivia y el personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" se encargaron de recoger a los heridos y llevarlos a una primera zona de evacuación. Los gritos eran dantescos de algunos ocupantes de la aeronave siniestrada, pedían una atención inmediata.

Rostros quemados, rasmillados, huesos del cuerpo partidos, era realmente una escena terrorífica.

El sonido de las sirenas anunciaba el luto y la tristeza de la escena. Llegaban los vehículos de los distintos hospitales de la ciudad, con su personal preparado para dar los primeros auxilios antes de la evacuación. Finalmente aquellos ruidos desaparecían de a poco cuando salían del aeropuerto.

Al final fallecieron seis personas, diez resultaron gravemente heridas, seis leves y 16 salieron ilesos.

SIMULACRO

Así fue el simulacro que se vivió ayer por la mañana en un sector del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", cuyo principal espectador fue el gobernador Víctor Hugo Vásquez y el secretario General, Magin Herrera.

La intención era mostrar la capacidad que se tiene en la ciudad de Oruro, de atender un siniestro de esa naturaleza.

Al final el gobernador Vásquez agradeció la participación de todos los actores y afirmó que ese tipo de actividades no es una pérdida de tiempo o gasto de recursos humanos, sino que permite ajustar tiempos y acciones para estar preparados cuando ocurran ese tipo de accidentes. Asimismo, calificó de exitoso el simulacro.

Por otro lado, reconoció que una de las falencias que aún se tiene son los equipos de comunicación, del cual carece personal de salud, sin embargo, afirmó que se trabaja en las limitaciones que tiene el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: