Loading...
Invitado


Sábado 10 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Nuevo caso de biocidio

Aprehendido por matar a can de una patada

10 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sujeto identificado como L.C.G. mató ayer a una mascota de dos meses al destrozarle las costillas de una patada. Fue aprehendido y su caso fue derivado al Ministerio Público por el personal de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), dependiente del Comando Departamental de Policía.

La mañana de ayer en un lenocinio clandestino situado en las calles Sucre y Bacovick, una pelea de pareja derivó que una mascota sea la "factura" de la ira contenida del varón, quien sin ningún reparo atentó contra el pequeño perro chapi.

POFOMA

El director de Pofoma, mayor Jhonny Rivero manifestó ayer que una pareja Y.L. y L.C.G. fue a compartir bebidas alcohólicas en las calles Sucre y Bacovick, junto a ellos estaba la mascota de la dama, tenía apenas dos meses de vida.

"Habrían discutido y el hombre golpeó al animalito hasta causarle la muerte. Nosotros como Policía Forestal y Medio Ambiente tenemos la Ley 700 que ampara a los animalitos. Este hecho está tipificado como biocidio y tiene tres meses a cinco años de cárcel", explicó la autoridad policial.

El sujeto fue remitido al Ministerio Público por la muerte de la mascota ocasionada por una patada a la altura de las costillas, el animalito estaba en tratamiento. La denuncia de este caso fue formalizada por la dueña del pequeño can.

CASOS

Por otro lado, el director de Pofoma aseguró que atienden varios casos de maltrato a las mascotas, entre ellas, uno reciente de un sujeto que le cortó el cuello a un can, "no le causaron la muerte, pero sí una lesión fuerte. Fue atendido en la clínica veterinaria San Martín. Tenemos muchas denuncias y no podemos esclarecer la muerte de las mascotas, simplemente aparecen muertos por atropello o envenenamiento".

Indicó que cuando son causados con saña y maldad, ellos intervienen inmediatamente ante la denuncia de los vecinos.

ANTECEDENTE

El primer caso de biocidio se registró en Oruro el 17 de enero de este año, cuando un sujeto mató a un can a patadas con el argumento de defensa propia, en la zona Este de la ciudad. No prosperó el caso, porque se llegó a un acuerdo transaccional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: