Loading...
Invitado


Sábado 10 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Temores ante un examen

10 dic 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los adolescentes un examen médico genital se convierte en un escenario conflictivo y peor aun cuando no se ha logrado la confianza con ellos. En la mayoría de los casos cuando no se efectúan el examen, pierden la oportunidad de concretarlo y llega a perjudicar su salud o complicaciones en su estado.

Principalmente, los adolescentes deben estar preparados para un primer examen, una orientación previa ayudará en obtener la confianza adecuada.

Por la presencia de muchos casos del cáncer cervicouterino y las infecciones de transmisión sexual en adolescentes, es necesario que un examen tenga un equilibrio entre la no agresión y la pérdida de oportunidades para llegar a un diagnóstico y su tratamiento.

Los adolescentes tienen que colaborarse en forma activa y prepararse para este tipo de exámenes de exploración, además de tener un conocimiento permanente de cualquier alteración que se sufra. No se olvide que principalmente la mujer adolescente activa sexualmente, requiere del examen ginecológico y realizarse el Papanicolaou que descarte una infección o el inicio de posible cáncer.

Se tendrá que cambiar la mentalidad del adolescente ante sus temores, como miedo a lo desconocido, a ser juzgados o en no haber logrado un buen abordaje del personal de salud para tener la confianza necesaria en algunos casos y haber sufrido un abuso previo, miedo al dolor o el mayor temor de verse descubierto que ya ha iniciado su relación sexual, ninguno de estos obstáculos sirven cuando uno quiere mantener una buena salud.

Ante todo pensar en lo productivo que representa un examen en bien de una salud y bienestar.

Jóvenes, la preparación psicológica y encontrar las oportunidades de tener salud debe reflexionar y ayudar en la decisión de defender la salud ante todo.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: