Loading...
Invitado


Sábado 10 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tecnología

Google Drive - un servicio para almacenar en internet

10 dic 2016

Fuente: Lic. Eddy R. Andrade Rocha - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace tiempo Google presentó Google Drive, un servicio donde puedas almacenar contenidos en la nube. Básicamente, Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea, este servicio ha sido el que ha reemplazado lo que se conocía hace unos años como Google Docs. En este pequeño artículo tengo la intención de explicarte algunas de las muchas utilidades que puedes aprovechar del servicio de Google Drive. Se trata al día de hoy de una excelente alternativa a Dropbox, por lo que al almacenamiento en la nube se refiere.

¿Cómo puedes usar Google Drive? Para disponer de Google Drive sólo es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google. Es un servicio totalmente gratuito y en el que cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de almacenamiento gratuito para guardar toda la información. Además tiene la ventaja de que se trata de un servicio que puedes usar en tú PC, portátil, Tablet o Smartphone (Android e IOS). Google Drive es compatible con todos los sistemas operativos y navegadores

Ahora que ya sabes a grandes rasgos qué es Google Drive, llega el momento de que te explique qué usos puedes darle y cómo puedes aplicarlo para beneficio tuyo, y te preguntarás: ¿Qué puedes crear con Google Drive?. En Google Drive puedes crear y almacenar, algunos de los siguientes archivos. Carpetas. Creas carpetas para organizar todos tus archivos almacenados. Documentos. Puedes crear y modificar documentos. Insertar imágenes y comentarios. Compartir, publicar e imprimir. Presentaciones. También puedes crear y modificar presentaciones simultáneamente con otros usuarios. Subir presentaciones ya existentes. Descargar presentaciones en formato .pdf, .ppt, .txt. Insertar imagen y embeber un video.

Todo lo almacenado en Google Drive se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos y te permite trabajar con o sin conexión a internet. Recuerda que para poder tener este servicio, lo único que necesitas es tener una cuenta de correo electrónico de Google (Gmail), luego enlazarlo a la opción que dice Google Drive y listo! Ya podrás guardar todos tus archivos en la nube, además al utilizar Google Drive encontrarás servicios para almacenar información, música fotos, etc. Además que está integrado con Google Docs., Google+ y todo esto es accesible desde tu Smartphone (Android e IOS de iPhone), tu Tablet, tu PC o tu Mac. Incluso está pensado para que los usuarios invidentes puedan acceder mediante un lector de pantalla.

Recuerda que los usuarios que utilizan esta herramienta, cuentan con una capacidad de 5GB gratuitos, pero se puede ampliar a 25GB por 2.49 dólares o 100GB por 4.99 dólares al mes.

(*) Profesor de Matemática y Licenciado en Administración de Empresas - Docente en el área de Matemáticas.

Oficina: Oblitas Nº 564 entre 6 de Octubre y Vásquez.

Correo Electrónico: eddyar123@hotmail.com

Fuente: Lic. Eddy R. Andrade Rocha - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: