Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ministerio Público pedirá detención preventiva para presunto falsificador

09 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la aprehensión de A.G.E. de 25 años y T.M.A. de 28 años por intentar engañar a una comerciante con dinero falso, el Ministerio Público pedirá la detención preventiva para el primero y medidas sustitutivas para la segunda por tener un bebé lactante, por los delitos de falsificación de moneda y uso de instrumento falsificado.

Ayer, la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, indicó que la pareja fue aprehendida cuando hacía circular billetes falsos en los centros comerciales de la ciudad.

"Los billetes que tenían eran falsos, razón por la cual el Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva para el varón y medidas sustitutivas para la mamá, toda vez que está dando de lactar a un bebé, y esa es la previsión que tiene la norma para este tipo de circunstancias", manifestó.

RECOMENDACIÃ?N

La fiscal Palacios recomendó a la ciudadanía que tome las previsiones del caso para no dejarse sorprender al recibir billetes falsificados.

"No nos olvidemos que en esta época del año es cuando circula una mayor cantidad de dinero y en una ciudad como Oruro donde existen múltiples ferias y somos frontera, circula bastante dinero y hay que tener muchísimo cuidado", aseguró.

ANTECEDENTES

Personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detectaron a dos personas en actitud sospechosa cuando a toda costa intentaron hacer pasar billetes de 200 bolivianos, intentando comprar una serie de artículos desde la avenida 6 de Agosto y Ayacucho.

Las comerciantes los rechazaron porque no tenían cambiado. La pareja era seguida por los policías. Hasta que finalmente, ingresaron a una tienda deportiva, ubicada en las calles Potosí y Junín, para comprar una prenda, fue allí que pagaron con uno de los billetes falsos, pero afuera la Policía ya los esperaba y tras comprobar que el dinero era falso, fueron aprehendidos y llevados a dependencias de la Felcc, para el inicio de la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: