Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - La Joya

Joven murió tras vuelco de "surubí" provocado por reventazón de llanta

09 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven de aproximadamente 18 años falleció ayer por la tarde, en un accidente de tránsito suscitado en la carretera Oruro - La Joya. Según los primeros datos que se pudieron conocer, la llanta del "surubí" en el que iba la víctima, sufrió la pérdida de uno de sus neumáticos que reventó, lo que generó que el vehículo vuelque. Existen al menos cinco heridos de este hecho.

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 16:30 horas, ocurrió el incidente vial en la carretera Oruro - La Joya, a unos 20 minutos en auto de la ciudad de Oruro, unos 30 kilómetros hacia el Noroeste del departamento.

El vehículo de transporte público de color blanco con vivos azules, tipo "surubí" marca Toyota, con placa de control 2586 - EHE, iba por la mencionada carretera, llevando pasajeros con destino a la urbe orureña.

El motorizado había iniciado su viaje desde la localidad de Llanquera; posteriormente, hizo escala en La Joya, donde la víctima y otros dos pasajeros abordaron el vehículo.

Cuando llegó a la mitad del recorrido de La Joya a Oruro, el "surubí" sufrió la reventazón de su neumático. El chofer intentó controlar el vehículo pero no pudo hacerlo; zigzagueó aproximadamente unos 50 metros y finalmente tuvo un vuelco de tonel.

Dio varias vueltas sobre el asfalto, rompiendo su parabrisas y los vidrios laterales. En uno de los giros la víctima aparentemente salió "disparada" por una de las ventanas, golpeándose con tal fuerza que perdió la vida inmediatamente, dejando un charco de sangre al lado de su cuerpo.

El vehículo siguió dando vueltas hasta aterrizar finalmente a un lado de la carretera. Los daños materiales fueron de magnitud, pues todos los vidrios terminaron destrozados, la carrocería abollada, "stops", luces, guiñadores y retrovisores rotos.

VÍCTIMAS

El joven que falleció era tenía aproximadamente 18 años de edad y se presume que murió con un golpe en la cabeza.

Además de él, al menos cinco personas resultaron heridas en el accidente; entre ellas el chofer del vehículo, su esposa y sus dos pequeños hijos, quienes fueron evacuados a un centro médico de la ciudad, antes de la llegada del personal de la Dirección Departamental de Bomberos. Su diagnóstico es reservado.

Asimismo, otro de los pasajeros resultó lesionado, pero en mejor estado que la familia del chofer. Esta persona fue evacuada al Hospital General "San Juan de Dios" por la ambulancia de Bomberos.

El caso será investigado por la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito y por la gravedad del mismo, será remitido ante el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: